Publicación: 2016-10-04 22:08:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

1.- Período de consolidación de resultados y bienestar

El Gobernador intensifica el trabajo con su gabinete. Mérida, Yucatán, 4 de octubre de 2016.- El Gobernador Rolando Zapata Bello convocó a los

El Gobernador intensifica el trabajo con su gabinete.

Mérida, Yucatán, 4 de octubre de 2016.- El Gobernador Rolando Zapata Bello convocó a los integrantes de su gabinete a no bajar la guardia, evolucionar desde sus responsabilidades con la población y redoblar esfuerzos para alcanzar las metas colectivas a favor del desarrollo de la entidad.

Un día después de dirigir un mensaje a los yucatecos al cumplirse cuatro años de su administración, el mandatario instó a sus colaboradores a visualizar los próximos dos años como un período de consolidación de resultados, que trascienda en bienestar para las familias y las nuevas generaciones del estado.

En el encuentro, el titular del Poder Ejecutivo reiteró que los siguientes 24 meses son para capitalizar la reindustrialización, la proyección científica y educativa, fortalecer la innovación y el capital humano, apuntalar al turismo y los niveles de seguridad con tecnología de última generación, así como dar seguimiento puntual e impulsar el despegue de los demás rubros.

En compañía de los secretarios General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, y de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi, Zapata Bello enfatizó que hasta la fecha se ha completado y avanzado en 174 de los 227 compromisos realizados con la ciudadanía, por lo que puntualizó que se intensificará el paso para responder a la altura de la confianza ciudadana.

Ante los servidores públicos, el mandatario remarcó que el período por venir es una oportunidad para transformar positivamente a Yucatán, por lo que ratificó que es indispensable trabajar en el orden del crecimiento, la inclusión social y la renovación del sector público, como los tres elementos esenciales para dicha tarea.

Durante la reunión de trabajo, el titular del Poder Ejecutivo y los funcionarios realizaron una evaluación y análisis de las acciones, obras y compromisos que están en proceso de cumplimiento.

2.- Yucatán fortalece su proyección internacional

Realizará el Gobernador gira de trabajo en Italia

Mérida, Yucatán, 4 de octubre de 2016.- Con el objetivo de dar seguimiento a las actividades realizadas durante las giras que tuvieron lugar en los meses de abril y septiembre del 2015 en el país europeo, el Gobernador Rolando Zapata Bello visitará la República Italiana.

En esta ocasión, el mandatario hará un recorrido por las unidades productoras de leche y la fábrica de productos lácteos en Molise. De igual forma, participará en la inauguración de la exposición “Los mayas, el lenguaje de la belleza”.

Dicha muestra, a realizarse en la ciudad de Verona, permitirá dar a conocer en Italia la riqueza cultural prehispánica de nuestra entidad, reflejada en piezas arqueológicas provenientes de todo el Mundo Maya, la cual estuvo expuesta previamente en Mérida, Berlín y Liverpool.

Por otra parte, Zapata Bello sostendrá una reunión con miembros de la Escuela de Diseño del Politécnico de Milán, institución italiana con la que se ha sostenido una estrecha relación de cooperación, que incluye la impartición de cursos y seminarios a empresarios textiles yucatecos por parte de académicos del país europeo.

En este sentido, el Gobernador continúa realizando giras internacionales con objetivos muy claros, con la meta de impulsar la inversión, el turismo y la innovación en Yucatán.

La Comitiva que lo acompañará durante sus actividades la conforman el coordinador General de Asesores, Eric L. Rubio Barthell; los secretarios de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez; de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, y de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy Montañez.

Asimismo, los presidentes locales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Can Marín, y de la Unión de Empresas Productoras de Leche, Feliciano Moo y Can.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

¿Dónde está Sasha Obama durante el último discurso de Barack Obama?
Marchas en la CDMX, hoy 11 de enero de 2017
Pronóstico del clima en México, hoy 11 de enero de 2017
Hoy No Circula, hoy miércoles 11 de enero de 2017
Ricky Martin
Comentarios
1.- Período de consolidación de resultados y bienestar