Publicación: 2016-06-01 22:10:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

El 17 de junio, la primera piedra de Iglesia del Señor de los Trabajos

México, 1 Jun (Notimex).- Autoridades de la delegación Tlalpan y representantes de la Iglesia católica colocarán el próximo 17 de junio la

México, 1 Jun (Notimex).- Autoridades de la delegación Tlalpan y representantes de la Iglesia católica colocarán el próximo 17 de junio la primera piedra de la Iglesia del Señor de los Trabajos, en el lugar donde autoridades de la demarcación ordenaron derruir una capilla.

El sacerdote Juan Guillermo Blandón explicó en entrevista con Notimex que en las mesas de trabajo que se llevaron a cabo entre representantes de ambas partes se acordó la desincorporación de la mitad del predio de dos mil metros cuadrados para ser ocupada por la Iglesia.

La jefa delegacional Claudia Sheinbaum solicitó la desincorporación de ese terreno y la entrega a la iglesia a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales se entregará como un bien patrimonial de la nación, expuso.

Indicó que se espera que en mayo de 2017 se termine de construir la Iglesia con recursos de benefactores que la propia delegación ha conseguido a fin de realizar el proyecto, pues no se pueden utilizar fondos del erario para ese fin, explicó el clérigo.

El costo estimado de la obra será de unos 12 millones de pesos, pero se iniciará con un fondo de seis millones de pesos, los cuales han sido donados por personas que están comprometidas con la Iglesia.

“El compromiso de la jefa delegacional y de su grupo de trabajo es que esos fondos, ellos los van a recabar con bienhechores, empresarios, amigos y personas afines, cercanas a la Iglesia, que les estarían ayudando con este dinero”, dijo el padre.

Indicó que mil metros cuadrados del terreno serán para uso de la Iglesia católica y en la otra parte del mismo tamaño, la delegación construirá una obra social, que se podrá usar para fines religiosos a partir de un convenio con las autoridades de la demarcación.

De acuerdo con el sacerdote, se ha previsto que del terreno que corresponde al uso para fines de culto religioso, se utilicen unos 600 o 700 metros para la construcción de la iglesia con todo y oficinas y recepción, mientras que el resto, es decir de 300 a 400 metros, para el atrio.

Expuso que el propio cardenal Norberto Rivera Carrera se involucró en las negociaciones con las autoridades de la delegación Tlalpan, encabezada por la delegada Claudia Sheinbaum.

“La delegación nos promete que ellos asumen totalmente la obra, que ellos la van a sacar adelante, van a financiar los gastos con benefactores y nos la van a entregar, que nos van a acompañar para colocar la primera piedra y en la inauguración el año próximo”, dijo.

Juan Guillermo Blandón explicó que los pobladores de la comunidad se sienten satisfechos con el acuerdo, pues de alguna manera creen que están pagando la obra al ceder casi mil metros de un terreno que han tenido en posesión para fines religiosos desde hace 30 años.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Dulce María
Comentarios
El 17 de junio, la primera piedra de Iglesia del Señor de los Trabajos