Publicación: 2016-06-28 22:02:56 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

2 madres y 4 niños muertos tras choque cerca de Los Ángeles

LOS ANGELES (AP) — Una minivan chocó el martes en el norte del condado de Los Ángeles, lo que causó la muerte de dos mujeres y sus cuatro

Esta imagen tomada de un video muestra a un minivan quemado al lado de la autopista interestatal 5, cerca de la comunidad de Gorman, en Tejon Pass, a unos 105 kilómetros (65 millas) al norte del centro de Los Angeles, el martes 28 de junio

Esta imagen tomada de un video muestra a un minivan quemado al lado de la autopista interestatal 5, cerca de la comunidad de Gorman, en Tejon Pass, a unos 105 kilómetros (65 millas) al norte del centro de Los Angeles, el martes 28 de junio

LOS ANGELES (AP) — Una minivan chocó el martes en el norte del condado de Los Ángeles, lo que causó la muerte de dos mujeres y sus cuatro niños, mientras los dos padres histéricos tuvieron que ser retenidos para que no se metieran a las llamas.

El vehículo estaba en el carril de la derecha de la autopista interestatal 5, cerca de la comunidad de Gorman, a 105 kilómetros (65 millas) del centro de Los Ángeles, cuando un tractocamión que iba a 89 kilómetros por hora (55 millas por hora) le chocó por atrás.

La minivan, que se había detenido después de chocar levemente con otro vehículo, fue empujada fuera del asfalto hasta un desnivel, donde se incendió, dijo el agente de la Patrulla de Caminos de California Frank Romero.

Los dos padres, que al momento del accidente estaban en los asientos para pasajeros, sufrieron quemaduras al tratar de salvar a sus esposas y cuatro niños, agregó Romero.

Los supervivientes fueron identificados como Aaron Hon Wing Ng, de 34 años, de San Francisco; y Wei Xiong Li, de 45 años, de Daly City. No se divulgaron los nombres de las esposas e hijos.

Aunque la causa del accidente seguía bajo investigación, Romero agregó que el impacto del choque debió ser más fuerte en la parte trasera del minivan y podría haber matado a algunos de los pasajeros antes de que el vehículo se prendiera.

Los padres probablemente pudieron salir por el frente debido a que el impacto fue más fuerte en la parte trasera, añadió.

Romero dijo que la puerta corrediza en el lado del chofer estaba atascada pero Li y Ng pudieron abrir la puerta del otro lado, también corrediza.

"Para cuando abrieron esa puerta, las llamas ya estaban quemando todo el auto", puntualizó el agente.

El chofer del tractocamión y dos agentes de la Patrulla de Caminos también trataron de salvar a las familias. Los policías sufrieron quemaduras leves en los brazos y cabezas, de acuerdo con las autoridades.

Las llamas se propagaron muy rápido y estaba demasiado caliente como para que los extinguidores o esfuerzos humanos pudieran dar resultados, añadió Romero.

Agentes tuvieron que agarrar a Li y Ng para alejarlos del vehículo en llamas, dijeron las autoridades.

"Es absolutamente horrible", dijo Romero. "No lo puedo imaginar".

Li y Ng fueron llevados a un hospital y el martes por la noche estaban en condición grave.

___

Amanda Lee Myers está en Twitter como: https://twitter.com/AmandaLeeAP

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Dulce María
Comentarios
2 madres y 4 niños muertos tras choque cerca de Los Ángeles