Publicación: 2016-07-27 22:27:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

3,305 alumnos en México graduados del IB, celebran los resultados de l

3,305 alumnos en México graduados del IB, celebran los resultados de los exámenes de 2016 3,305 alumnos del Programa del Diploma (PD) y del

3,305 alumnos en México graduados del IB, celebran los resultados de los exámenes de 2016

3,305 alumnos del Programa del Diploma (PD) y del Programa de Orientación Profesional (POP) del IB en México, reciben los resultados de la convocatoria de exámenes de mayo de 2016

Bethesda, Maryland, 26 de julio de 2016 - Estos alumnos se unen a una comunidad de más de 1,493,820 graduados del IB procedentes de 136 países de todo el mundo. El número de alumnos que recibirán el diploma este año representa un aumento del 5.38 por ciento con respecto a la convocatoria de exámenes del año pasado.

En la convocatoria de exámenes de mayo de 2016 se registró una puntuación promedio del diploma de 27.08. Este dato también revela la constancia de la tasa de aprobados del PD, que se mantiene estable pese al continuo aumento del número de alumnos de la comunidad del IB.

“Deseo felicitar a todos los alumnos que reciben hoy sus resultados, la mejor recompensa por el esfuerzo y el compromiso que han demostrado al completar su aprendizaje”, declaró Siva Kumari, directora general del IB. “Se han unido alumnos de más de 200 nuevos colegios a una comunidad de exalumnos del IB de todo el mundo en constante aumento, la cual está bien preparada para contribuir de manera productiva y reflexiva en cualquier parte del mundo”.

Esta ha sido la convocatoria de exámenes del IB con el mayor número de alumnos desde la creación del PD con pruebas procesadas en más de 76 lenguas. Un gran número de examinadores de todo el mundo ha trabajado en equipo en la convocatoria de este año para establecer criterios de calificación precisos en todas las asignaturas y garantizar la coherencia del proceso de evaluación.

Paula Wilcock, directora en jefe de evaluación del IB, declaró: “Deseo felicitar a todos los alumnos del IB por recibir sus resultados. Esta es la culminación de todo su aprendizaje y esfuerzo y es un momento decisivo en sus vidas. También atestigua la dedicación y profesionalismo de los más de 11,000 examinadores del IB de 136 países de todo el mundo”.

El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro instaurada en 1968, que ofrece cuatro programas de educación internacional de gran prestigio, los cuales tienen como objetivo desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado.

A lo largo de los años el IB ha conseguido forjarse un sólido prestigio en materia de calidad de enseñanza, liderazgo pedagógico y logros de los alumnos ya que colaboran con colegios, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Delta prohíbe a simpatizante de Donald Trump viajar en sus aviones
Enrique Peña Nieto confirmó su asistencia al funeral de Fidel Castro
Barack Obama no asistirá al funeral de Fidel Castro
Donald Trump reiteró amenazas de romper acuerdos con Cuba
Jake Gyllenhaal
Comentarios
3,305 alumnos en México graduados del IB, celebran los resultados de l