Publicación: 2016-06-15 22:14:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

70 por ciento de atletas mexicanos con control antidopaje rumbo a Río

México, 15 Jun (Notimex).- 70 por ciento de los competidores del grupo de alto rendimiento, entre ellos los que integran la delegación mexicana a

México, 15 Jun (Notimex).- 70 por ciento de los competidores del grupo de alto rendimiento, entre ellos los que integran la delegación mexicana a los Juegos Olímpicos Río 2016, han pasado por controles antidopaje y aquellos que van a la justa veraniega tendrán uno más antes de su salida.

Así lo dieron a conocer Jeshua Ortiz, director de Medicina del Deporte en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y el especialista Fernando Alarcón, miembro de Comité Antidopaje del organismo, quienes informaron que, además, el costo por cada control es de seis mil 350 pesos.

En conferencia de prensa realizada en la Conade, Alarcón Palacios destacó que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés), está informada de los exámenes que se realizan en el país a los competidores nacionales, no sólo a aquellos calificados a Río 2016, sino a todos los de alto rendimiento.

De igual manera, abundó que mil 698 atletas han sido considerados para el control antidopaje dentro del programa general de entrenamiento que llevan en sus diversas especialidades y además algunos han sido sometidos a controles sorpresa.

Asimismo, comentó que los atletas saben del riesgo que corren al comer carne fuera de las instalaciones de la Conade, ya que puede estar contaminada por clembuterol, aunque dijo que para dar positivo por ese factor al menos deben comer “unos 10 tacos”.

Por su parte, Jeshua Ortiz explicó que “un atleta puede dar positivo por comer carne con clembuterol es con una hamburguesa, es decir, con 250 gramos de carne”.

También dieron a conocer que los competidores nacionales han tenido controles en el extranjero, ya que México tiene a varios de sus atletas en eventos internacionales, “de estos tenemos un 70 por ciento con una muestra y estamos por concluir la segunda muestra”.

Ortiz informó que el costo por cada control es de seis mil 350 pesos tanto de orina como de sangre, y el gasto lo absorbe México; no así con los atletas en el extranjero, ya que lo paga el comité organizador de cada una de las competencias.

Por su parte, el subdirector general de la Conade, Pedro Luis Benítez, explicó que la WADA pide tener mayor control en los atletas en deportes de resistencia.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Exhibición de Anish Kapoor se extiende hasta diciembre en el museo universitario de la CDMX
Costa Rica declara alerta roja y ordena evacuación por tormenta tropical Otto
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Tormenta Otto deja 3 muertos en Panamá y podría convertirse en huracán
Jay-Z
Comentarios
70 por ciento de atletas mexicanos con control antidopaje rumbo a Río