Publicación: 2016-09-21 22:16:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

“7:19” inaugura Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad en Faro de Aragón

* La programación incluye 70 funciones y una retrospectiva de Arturo Ripstein México, 21 Sep (Notimex).- Con un total de 70 funciones,

* La programación incluye 70 funciones y una retrospectiva de Arturo Ripstein

México, 21 Sep (Notimex).- Con un total de 70 funciones, distribuidas en 20 sedes, dará inicio La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad que por segunda ocasión se realizará en esta capital.

Las películas, talleres y conferencias se llevarán a cabo en 12 delegaciones, del 23 al 30 de septiembre.

En conferencia de prensa, Fernando Urdapilleta, director de la película “Estrellas solitarias”; Hugo Villa Smythe, director de la Comisión de Filmaciones de la CDMX; Cristina Prado, directora de Promoción Cultural del IMCINE, dieron a conocer los detalles de esta muestra.

"En esta ocasión, la Semana de Cine Mexicano ofrece una programación bastante atractiva con la idea de llevar el cine a quienes no tienen la posibilidad de estar cerca de él", comentó Hugo Villa Smythe.

Añadió que la muestra está conformada por 30 producciones de reciente manufactura, varias galardonadas en festivales nacionales e internacionales.

"De estos títulos trece son reestrenos en la Ciudad de México y en total se han programado 70 funciones distribuidas en 20 sedes, como el Faro de Aragón, Faro Milpa Alta y el Faro Indios Verdes".

Otras sedes que acogerán esta semana de cine son el Centro Cultural José Martí y el Centro Cultural Xavier Villaurrutia.

"También contaremos con el apoyo del IEMS en sus planteles de Tlalpan, Cuajimalpa y Venustiano Carranza, para presentar a los estudiantes diversas actividades que tendremos dentro de esta semana", compartió Cristina Prado.

"Como cada año elegimos a un destacado cineasta en diversas sedes, y en esta ocasión tendremos una retrospectiva con el maestro Arturo Ripstein, para presentar algunas de sus películas".

"El imperio de la fortuna", "El lugar sin límites", "El castillo de la pureza" y "La reina de la noche", son algunos de los títulos del homenajeado que se exhibirán.

La inauguración oficial de la muestra será mañana en el Faro de Aragón y se estará proyectando la premier de "7:19", cinta que trata sobre el terremoto de 1985 y que se estrenará a nivel nacional el viernes.

Habrá diversas actividades para la familia, talleres, presentaciones de libros, documentales y un espacio dedicado al público infantil y adultos mayores, con funciones especiales dirigidas a ellos.

Todas las funciones son gratuitas y actualmente, además de la Ciudad de México, el Cine Mexicano en tu Ciudad, se presenta en Tlaxcala, Querétaro y Mérida y el lunes inicia en Tepic, Nayarit.

La lista completa de las cintas, las sedes y los horarios se encuentran en la página de IMCINE y en el sitio de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Nicki Minaj
Comentarios
'7:19' inaugura Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad en Faro de Aragón