Publicación: 2016-05-27 22:19:29 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

¿Abajo Trump? Algunos jóvenes no lo tienen tan claro

COSTA MESA, California, EE.UU. (AP) — La mayoría de los sondeos sitúan a Bernie Sanders como el gran favorito de los jóvenes entre 18 y 35

En esta imagen del 11 de mayo de 2016, Jeremy Wiggins posa para una foto en Columbia, Missouri. Wiggins, de 20 años, estudia administración en la Universidad de Missouri-Columbia, y es un partidario de  Donald Trump. Fue elegido como dele

En esta imagen del 11 de mayo de 2016, Jeremy Wiggins posa para una foto en Columbia, Missouri. Wiggins, de 20 años, estudia administración en la Universidad de Missouri-Columbia, y es un partidario de Donald Trump. Fue elegido como dele

COSTA MESA, California, EE.UU. (AP) — La mayoría de los sondeos sitúan a Bernie Sanders como el gran favorito de los jóvenes entre 18 y 35 años, miembros de lo que se conoce como la generación del milenio. Pero algunos jóvenes votantes barajan seriamente optar por Donald Trump mientras la temporada de primarias sigue adelante.

El 25% de los menores de 30 años encuestados por el Instituto de Política de Harvard dijo que votaría por Trump si se enfrentase a Hillary Clinton en las elecciones generales de noviembre.

Sanders aún tiene una clara ventaja en este tramo de edad. El mismo sondeo de Harvard indica que el 80% de los jóvenes con una opinión muy favorable de Sanders votaría por Clinton si él abandona la pugna.

Pero muchos votantes jóvenes se ven unidos por el descontento y el desencanto, tras alcanzar la madurez durante la Gran Recesión. Tanto Trump como Sanders tienen éxito en esa subcategoría de votantes, pese a las grandes diferencias de sus propuestas, indicó Morley Winograd, profesor de la Universidad del Sur de California, que ha escrito libros sobre la generación del milenio.

Los votantes jóvenes piensan "'El sistema está amañado, necesito alguien que derribe el sistema por completo', y eso es lo que Trump dice que va a hacer y lo que Sanders dice que va a hacer", explicó.

Los jóvenes también recelan mucho del poder corporativo y la burocracia, en parte porque han visto a sus familias sufrir durante la crisis económica. Eso produce una desconfianza aún mayor hacia Clinton, considerada como parte de la clase política tradicional. El 53% de los menores de 30 años dice tener mala opinión de Clinton, según el sondeo de Harvard.

Lo que parece ausente en este grupo es la lealtad a un partido.

Kevin Morton, de 28 años y procedente de New Port Beach, ya ha cambiado de opinión. Morton, que es negro, votó por Barack Obama en 2008 pero después perdió su casa en un desahucio y estuvo un año desempleado. Ahora es propietario de un pequeño negocio, y tras considerar brevemente apoyar a Sanders por su sinceridad, finalmente se inclinó por Trump.

"Voy a votar Republicano en estas elecciones, pero eso no significa que sea republicano... Es una decisión que tomamos para los próximos cuatro años".

Sin embargo, a Trump aún le queda un largo camino por asegurarse el apoyo de estos votantes, que "crecieron con la norma cultural de rechazo al acoso, de ser inclusivos y de ver la diversidad como una fortaleza, no una debilidad", dijo That Kousser, profesor de Políticas en la Universidad de California, San Diego.

"Donald Trump tiene que hablar de forma diferente para ganarse a estos votantes", señaló. "Necesita un mensaje para gente que sigue buscando un buen empleo y que está más cómoda con el nuevo rostro de Estados Unidos".

____

Gillian Flaccus está en Twitter en http://www.twitter.com/gflaccus

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Nicki Minaj
Comentarios
¿Abajo Trump? Algunos jóvenes no lo tienen tan claro