Publicación: 2016-06-24 22:11:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Abanderamiento de delegación olímpica mexicana será el 22 de julio

México, 24 Jun (Notimex).- El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, señaló que el

México, 24 Jun (Notimex).- El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, señaló que el abanderamiento de la delegación mexicana que irá a los Juegos Olímpicos Río 2016 será el 22 de julio próximo, en lugar del 8 como se había anunciado y donde estarán la mayoría de los 117 seleccionados.

Castillo refirió que esta ceremonia irá acompañada de una cena para tener reunidos en una convivencia a los deportistas, ya que lo primordial es que vayan lo menos estresados posible a la justa veraniega.

En el marco de la inauguración del evento de ciclismo Gran Fondo Nueva York-Mexico City que se efectuará el próximo domingo, Castillo Cervantes señaló que la delegación mexicana irá en las mejores condiciones a Río 2016 para brindar su máximo esfuerzo.

“El abanderamiento cambió y ahora será el 22 de julio, esperemos tener una cena con la mayoría de los deportistas y tener una plática para quitarles un poco el estrés y que lleguen con mejor preparación a su prueba. Para nosotros, es importante que los atletas estén bien y estamos al pendiente de ellos”, expuso.

El dirigente deportivo manifestó que a menos de un mes y medio de la justa veraniega, los deportistas que integran la representación nacional se han acercado a la Conade para solicitar algunos aditamentos para sus entrenamientos.

“Estamos al pendiente con los atletas, de todas sus requerimientos; por ejemplo, ya platiqué con Crisanto (Grajales) e Irving (Pérez), que están entrenado en Tlaxcala y me dicen que todo va bien, además he platicado con las chicas de esgrima y con los de taekwondo para saber sus necesidades”, resaltó.

Castillo Cervantes agregó que los atletas se encuentran contentos para enfrentar este compromiso y ejemplificó que los arqueros están satisfechos por trabajar en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, porque ahí lo eligió el entrenador nacional, el coreano Lee Wong.

Asimismo, a los de taekwondo se les brindó la oportunidad de entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y se han mostrado satisfechos.

“Me han manifestado que las habitaciones parecen las de un hotel, a diferencia de las que tenían. Esto no es tema de capricho, el que se hayan cambiado, la idea es que estén en las mejores condiciones y en las que ellos prefieran”, expuso.

NTX/LRB/DPE/GPG/RÍO16

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

La Basílica de Guadalupe recibió a más de 2 millones de feligreses este fin de semana
Grupo armado TAK se adjudicó los ataques en Estambul
Explosión en capilla de El Cairo deja al menos 25 personas muertas
Paolo Gentiloni es el nuevo Primer Ministro de Italia
Kaley Cuoco
Comentarios
Abanderamiento de delegación olímpica mexicana será el 22 de julio