Publicación: 2016-06-29 22:20:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Abierto de Los Cabos contará con tenistas del “top 50” de ATP

México, 29 Jun (Notimex).- La primera edición del ATP 250 de Los Cabos contará con un cuadro que tendrá un jugador “top 10” y parte de los 50

México, 29 Jun (Notimex).- La primera edición del ATP 250 de Los Cabos contará con un cuadro que tendrá un jugador “top 10” y parte de los 50 mejores tenistas del mundo, en el evento que se celebrará del 8 al 13 de agosto próximos.

Una fecha que se consideraba difícil, por empalmarse con los Juegos Olímpicos de Río 2016 terminó por ser de ayuda para convencer a jugadores que no estarán en la justa, de asistir al torneo y sacar buenos puntos, en un momento que no habrá otros torneos disputándose.

"Era un tema que nos traía nerviosos por los Juegos Olímpicos, quién no quiere defender la camiseta de su país. Tener al 70 por ciento del cuadro del top 50 te habla de que el evento ha generado mucha expectativa, quieren puntos, quieren bolsa y eso ha sido una sorpresa positiva, estamos encantados de cómo va a comenzar la era de este torneo”, indicó José Antonio Fernández, director del evento.

El austriaco Domic Thiem, ganador del pasado Abierto de Acapulco y actualmente octavo del mundo, así como el australiano Bernard Tomic, 19 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) encabezan la lista de figuras que incluye a los españoles José Feliciano, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Marcelo Granollers.

También estarán nombres como el del ucraniano Alexandr Dolgopolov, los estadunidenses Taylor Fritz y Sam Querrey, además de los franceses Benoit Paire, Lucas Pouille, Jeremy Chardy, Julien Benneteau, Adrián Mannarino y el croata Ivo Karlovic.

En cuanto a la representación mexicana, se otorgará una tarjeta de invitación para el mejor renqueado de los nacionales que en este momento es Lucas Gómez con ranking 512, y en dobles se espera saber si Santiago González puede o no asistir a los Juegos Olímpicos.

Además Fernández explicó que los trabajos del complejo donde se realizará el torneo marchan según lo planeado, "ya tuvimos una visita de la ATP y nos dio el visto bueno, les encantó el estadio para tres mil 500 personas por la vista que tendrá”.

Agregó que “vamos una semana adelantados y será entre el 12 y 15 de julio cuando no entreguen ya las canchas terminadas". El torneo distribuirá una bolsa de 780 mil dólares, con lo que será el cuarto evento del circuito de los ATP 250, más importante en cuanto al monto económico a repartir.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Últimas noticias: muere juez Teori Zavascki de Brasil en accidente aéreo, hoy 19 de enero de 2017
¿De quién era el arma que usó el atacante del Colegio Americano del Noreste de Monterrey?
Donald Trump llega a Washington un día antes de su toma de protesta (Foto)
¿Dónde ver ceremonia de Toma de Protesta de Donald Trump el 20 de enero?
Ricky Martin
Comentarios
Abierto de Los Cabos contará con tenistas del 'top 50' de ATP