Publicación: 2016-09-29 22:08:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

“El abogado en tu Casa” entrega 100 mil actas de nacimiento

México, 29 Sep (Notimex).- El consejero Jurídico y de Servicios Legales (Cejur), Manuel Granados Covarrubias, destacó que a casi un año de

México, 29 Sep (Notimex).- El consejero Jurídico y de Servicios Legales (Cejur), Manuel Granados Covarrubias, destacó que a casi un año de implementar “El Abogado en tu Casa”, han entregado sin costo alguno cerca de 100 mil actas de nacimiento extemporáneas e interestatales.

Resaltó que en “el último año la administración local ha emprendido una fuerte campaña de sensibilización para que las personas entiendan las consecuencias negativas que conlleva carecer de acta de nacimiento y consolidar a la urbe como la primera entidad con identidad, es decir, que a nadie le falte ese documento esencial”.

“Es imperioso atender a toda la población que se encuentra en el subregistro, ello permitirá alejarlos del estigma de la discriminación y la iniquidad por carecer de una identidad reconocida por el Estado”, agregó.

Durante la jornada de “El Abogado en tu Casa” en la colonia Grande Veta, de la delegación Venustiano Carranza, conoció a la familia Loyola, conformada por nueve hermanos huérfanos, de entre nueve y 26 años, y ocho de ellos no tenía acta de nacimiento, por lo que se hizo el trámite rápido y gratuito.

“Esto ha limitado sus oportunidades de estudiar y recibir servicios de salud, incluso, para los mayores, les ha imposibilitado acceder al empleo formal. Ha sido sorprendente encontrarnos historias donde familias completas carecen de identidad, esto evita que tengan un arranque parejo de vida”, expresó.

Aclaró que “se tiene la creencia popular de que es un trámite difícil y que representa un gasto considerable, cuando lo cierto es que sólo tarda algunos minutos y con El Abogado en tu Casa se obtienen de forma gratuita”

Recordó que “El Abogado en tu Casa” surgió como una estrategia para acercar los servicios que ofrece la Cejur hasta los hogares de los ciudadanos y trámites que, en ocasiones, por falta de tiempo, recursos o desconocimiento del proceso, se posponen y van generando conflictos.

Invitó a los interesados en conocer los servicios de “El Abogado en tu Casa” a solicitar mayor información en el 5658 1111 de Locatel o a través de la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Miley Cyrus
Comentarios
'El abogado en tu Casa' entrega 100 mil actas de nacimiento