Publicación: 2016-07-24 23:00:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

"El abrazo de la serpiente" resulta gran ganadora de Premios Platino

Por Adela Mac Swiney González. Enviada Punta del Este, Uruguay, 24 Jul (Notimex).- La coproducción de Argentina, Colombia y Venezuela, "El abrazo

Por Adela Mac Swiney González. Enviada

Punta del Este, Uruguay, 24 Jul (Notimex).- La coproducción de Argentina, Colombia y Venezuela, "El abrazo de la serpiente", que dirigió el colombiano Ciro Guerra, arrasó en la tercera edición de los Premios Platino de Cine Iberoamericano con siete galardones.

Entre las estatuillas obtenidas, la cinta logró la de Mejor Película Iberoamericana de Ficción.

Los actores Angie Cepeda, de Colombia y el mexicano-estadounidense Edward James Olmos, abrieron el sobre con el nombre de la película ganadora de estos Premios Platino, filme que llegó con ocho nominaciones y se llevó prácticamente todas, excepto el de Guión.

De hecho, Pablo Larraín, Guillermo Calderón y Daniel Villalobos lograron el premio por el guión de "El club", de Chile.

La película, filmada en blanco y negro, narra dos historias que tienen lugar en 1909 y 1940, juntas protagonizadas por Karamakate, un chamán amazónico y último superviviente de su tribu.

Karamakake viaja con dos científicos, el alemán Theodor Koch-Grünberg y el estadounidense Richard Evans Schultes, en busca del yakruna, una planta sagrada difícil de conseguir.

"El abrazo de la serpiente" logró los Premios Platino de Mejor Director, para Ciro Guerra; Mejor Música Original, para Nascuy Linares y Dirección de Montaje, para Etienne Boussac y Cristina Gallego.

Asimismo, de Mejor Dirección de Arte, para Angélica Perea; Mejor Dirección de Fotografía para David Gallego y Mejor Dirección de Sonido, para Carlos García y Marco Salaverría.

En esta III edición de los Premios Platino de Cine Iberoamericano, la argentina Dolores Fonzi se llevó la estatuilla, diseñada por Javier Mariscal, a la Mejor Actriz y su compatriota Guillermo Francella logró el de Mejor Actor por la película "El clan".

Aun cuando tres películas mexicanas optaban al Premio a Mejor Película de Animación, la ganadora fue la española "Atrapa la bandera", dirigida por Enrique Gato.

El Premio Platino a la Mejor Película Documental fue para la coproducción chileno-española "El botón de nácar", dirigida por Patricio Guzmán.

A su vez, el Premio Platino Camilo Vives a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana fue para "Ixcanul", de Guatemala y dirigida por Jayro Bustamante.

Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz y una de las líderes mundiales en la defensa de los derechos humanos, entregó el Premio Platino de Cine y Educación en Valores a la brasileña "Una segunda madre", de Anna Muylaert.

te podría interesar

Queman bandera en protestas contra Donald Trump en Nueva York
Niño vendedor de empanadas en Acapulco habla varios idiomas (Video)
Llueve en toda la Ciudad de México
Carlos Slim perdió 5 millones de dólares por triunfo de Donald Trump

Videos relacionados:

Queman bandera en protestas contra Donald Trump en Nueva York
Niño vendedor de empanadas en Acapulco habla varios idiomas (Video)
Llueve en toda la Ciudad de México
Carlos Slim perdió 5 millones de dólares por triunfo de Donald Trump
Ryan Reynolds
Comentarios
'El abrazo de la serpiente' resulta gran ganadora de Premios Platino