Publicación: 2016-07-17 22:05:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Abre en Jalisco primer Centro Interpretativo Paisaje Agavero

México, 17 Jul (Notimex).- Con la intención de fortalecer los atractivos turísticos y culturales de la región agavera de Jalisco y proyectar su

México, 17 Jul (Notimex).- Con la intención de fortalecer los atractivos turísticos y culturales de la región agavera de Jalisco y proyectar su identidad y patrimonio, este fin de semana fue inaugurado el primer Centro Interpretativo Paisaje Agavero.

El centro abre con motivo del décimo aniversario de la designación del Paisaje Agavero como Patrimonio de la Humanidad, en la categoría de Paisaje Cultural.

Joao Rodríguez, director de museos y exposiciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco, detalló que el centro Magdalena tiene la característica de identificar a la región como un pueblo minero y productor de tequila.

Además de ser una zona rica en producción de obsidiana negra y ópalo, así como de la transformación del vino mezcal al tequila.

El proyecto museográfico incluye tres salas de exhibición, la primera muestra la tradición de tumbas de tiro, una colección arqueológica de la región, así como el acercamiento a las figuras ancestrales de la producción del vino de mezcal.

Le sigue una sala dedicada a la minería y la última se trata de una representación del tequila en los tiempos actuales y la representación de Magdalena, a través de fotografías y documentos históricos.

Este es el primero de tres centros que gracias a la aportación de recursos por parte del ámbito federal, estatal y municipal se tiene planeado realizar, el Centro Interpretativo correspondiente a Amatitán se inaugurará próximamente, de acuerdo con información de la Secretaría de Cultura federal.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Miley Cyrus
Comentarios
Abre en Jalisco primer Centro Interpretativo Paisaje Agavero