Publicación: 2016-07-05 22:07:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Abre Sectur oportunidades de crédito y mayor ocupación hotelera

Paraíso, tabasco, 6 Jul (Notimex).- El secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, presentó los programas Mejora tu Hotel y

Paraíso, tabasco, 6 Jul (Notimex).- El secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, presentó los programas Mejora tu Hotel y Viajemos Todos por México que ofrecen créditos al incentivar el turismo en los estados y elevar la ocupación hotelera.

Ante hoteleros y operadores turísticos en el estado, afirmó que en el turismo se tiene una alternativa de vida digna, decorosa y próspera.

“Hacia donde Tabasco y Campeche deben ver la oportunidad de fortalecer sus economías y diversificarlas”, puntualizó De la Madrid Cordero en último punto de su gira por la entidad.

Resaltó que con el programa “Viajemos todos por México” pretende mejorar la ocupación en épocas bajas , cuando no llegan tantos turistas a los destinos, lo que provoca el despido de empleados, situación que hoy se vive en Tabasco y Campeche.

Dijo que tan solo el año pasado, nueve millones de asientos vacíos en diferentes vuelos registraron las aerolíneas, por lo cual se requiere impulsar el sector en estas temporadas.

No obstante, destacó que México pasó del lugar 15 al noveno entre los países más visitados en 2015 al registrar 32 millones de visitantes, así como avanzar del sitio 22 al 17 entre las naciones que más ingresos recibe por concepto de turismo.

Comentó que la depreciación del peso frente al dólar, el mercado turístico mexicano es más atractivo para los turistas de Estados Unidos y Canadá, por los precios más competitivos

Añadió que la paridad peso-dólar vuelve más caro para los mexicanos salir del país, por ello la estrategia de promover los destinos y los recorridos por el interior de la República.

Ante el gobernador Arturo Núñez y distintos alcaldes comentó que a México se le percibe, en términos relativos, como una nación más segura frente a otras zonas que registran problemas como países europeos, en el norte de África o Turquía.

Puntualizó que en Turquía el turismo se cayó 30 por ciento en los últimos dos años, mientras que en México se registra un crecimiento anual.

De la Madrid Cordero mencionó que mientras los beneficios de la Reforma Energética llegan se necesita buscar otros motores de desarrollo, que en el caso de Tabasco está el turismo y en lo forestal.

En las instalaciones del parque ecoturístico República de Paraíso, comentó que el turismo representa hoy 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, donde nueve millones de personas viven de manera directa e indirecta del sector y 60 por ciento de los que trabajan en este ramo son mujeres.

Estableció que el reto de mañana es cómo seguir integrando las economías de manera incluyente y el turismo ayudará a vernos y entendernos en la diversidad.

Antes, el director de intermediarios financieros del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Arturo Sojo Quiroz, detalló el programa “Mejora tu Hotel” que consiste en el otorgamiento de créditos con mejores plazos y tasas.

Expuso que Bancomext tiene como mandato el apoyo a actividades que generen divisas, como el turismo, por lo cual en los últimos tres años ha colocado 29 mil millones de pesos.

Dijo que para Tabasco estas acciones son la oportunidad para recomponer su actividad, pues cuenta con diversos atractivos turísticos, como la pesca, recorridos náuticos, playas, entre otros.

El funcionario federal habló de la alianza con la banca comercial para apoyar a los pequeños hoteles en sus necesidades.

Estas van desde la ampliación de infraestructura, más habitaciones, equipamiento, capital de trabajo, adopción de energías sustentables, entre otras.

Sojo precisó que los créditos pueden ser en pesos o dólares y si no rebasan los 60 millones de pesos, son otorgados por la banca comercial a través de once instituciones bancarias incorporadas.

En caso de superar los 60 millones de pesos, los créditos los aporta Bancomext, o mediante créditos con la banca comercial a tasas competitivas y a plazos suficiente para el inversionista.

Estableció que el sector turístico en México va bien y en crecimiento, pues en 2015 creció 3.8 por ciento, cuando la economía a nivel global creció 2.5 por ciento.

En el marco de esta gira de trabajo, los gobiernos de Tabasco y Campeche firmaron un convenio de colaboración turística a fin de impulsar la economía regional.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Pronóstico del clima en México, 8 de enero de 2017
Diego Luna
Comentarios
Abre Sectur oportunidades de crédito y mayor ocupación hotelera