Publicación: 2016-07-03 22:15:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Abren biblioteca para Cronistas Municipales de Nuevo León

Monterrey, 3 Jul (Notimex).- Un espacio para el uso de los estudiosos de la historia de Nuevo León se inauguró al interior del Parque Fundidora,

Monterrey, 3 Jul (Notimex).- Un espacio para el uso de los estudiosos de la historia de Nuevo León se inauguró al interior del Parque Fundidora, con la Sede Biblioteca de la Asociación Estatal de Cronistas Municipales “José P. Saldaña”.

Dentro de la Escuela “Adolfo Prieto” del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), desde este fin de semana se abrió un espacio donde los cronistas podrán enriquecer su conocimiento, además de difundir la cultura y las artes de los municipios del estado.

El titular de Conarte, Ricardo Marcos González, destacó que la figura de los cronistas es de gran importancia, por lo cual esta colaboración “será de mutuo enriquecimiento”.

Lo anterior, al firmar con Carlos Jesús Gómez Flores, presidente de la Asociación Estatal de Cronistas de Nuevo León, la carta compromiso que permite la cesión del citado espacio para el uso de los amantes de la historia de Nuevo León.

“Esta colaboración nos dará la posibilidad de entablar relaciones para proyectos específicos relacionados con la historia, el reconocimiento de nuestras maravillas municipales que a veces ni siquiera las tenemos patentes”, expuso el titular de Conarte.

La Biblioteca de la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Nuevo León es un espacio para la conservación y divulgación de la literatura generada a partir de la historia de los diferentes municipios de Nuevo León.

En el acuerdo realizado con Conarte existe el compromiso de enriquecer su acervo y realizar actividades para conectarlo con la comunidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Cronistas de Nuevo León destacó el apoyo de autoridades culturales de la entidad, al concretarse la Sede Biblioteca de la Asociación Estatal de Cronistas Municipales la entidad.

A partir de ahora, expresó Gómez Flores, “la asociación contará con una sede en la que se localizará una biblioteca con acervo bibliográfico acorde al patrimonio integral de nuestro estado”.

La biblioteca de los cronistas nuevoleoneses representará un espacio para la conservación y divulgación de la literatura generada a partir de la historia de los diferentes municipios de Nuevo León.

Dentro del acuerdo realizado con Conarte, existe el compromiso de enriquecer su acervo y realizar actividades para conectarlo con la comunidad.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿En qué ciudad de Estados Unidos estará detenido Joaquín "El Chapo" Guzmán?
¿Cuáles son los delitos por los que Joaquín "El Chapo" Guzmán será juzgado en Estados Unidos?
Últimas noticias: Extraditan a Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, hoy 19 de enero de 2017
Guía para proteger a indocumentados en el gobierno de Donald Trump
Michelle Obama
Comentarios
Abren biblioteca para Cronistas Municipales de Nuevo León