Publicación: 2016-06-03 22:03:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Acabús saca de circulación a 366 camiones

Acapulco, 3 Jun (Notimex).- A partir del 21 de junio, cuando entre en servicio oficialmente el transporte masivo del Acabús, saldrán de

Acapulco, 3 Jun (Notimex).- A partir del 21 de junio, cuando entre en servicio oficialmente el transporte masivo del Acabús, saldrán de circulación 366 camiones, la mayoría chatarra, que serán remplazados por 135 unidades nuevas que conducirán hombres y mujeres.

El presidente del Consejo de Administración de la Coordinadora del Acabús, Simón Zamora García, comentó que de las 135 unidades que estarán circulando nueve son articuladas, 47 tipo padrón de 12 metros y 59 unidades de nueve metros.

Las vialidades por las que correrán estas unidades son el bulevar Vicente Guerrero, avenida Cuauhtémoc y parte de la Costera Miguel Alemán hasta la Base.

En entrevista, el también concesionario dijo que la Comisión General de la Dirección Técnica de Transporte será la que notificará a los concesionarios que forman parte del proyecto del transporte masivo Acabús que a partir del 21 de junio saldrán de circulación.

El directivo participó, junto con la Secretaría del Trabajo del gobierno de Guerrero y Federal, en el pago de cuatro mil pesos a cada uno de los 90 conductores del nuevo sistema de transporte, por su participación el programa de capacitación de mes y medio.

Añadió que para el proyecto del Acabús contrataron 350 operadores y 100 administrativos, además el Organismo Público Descentralizado que manejará el Acabús también trae más de 100 personas, pero se estima que se generarán más de mil empleos directos.

Añadió que entre los conductores de este servicio masivo hay cinco mujeres y todos tendrán prestaciones conforme a la ley, incentivos, premios que se les dará por la eficiencia, rendimiento y productividad en el trabajo.

Aclaró que los trabajadores del volante que conducían esos 366 camiones no fueron despedidos, sino que recibieron capacitación y ahora estarán laborando en el sistema masivo.

“No perdimos a los operadores que estaban en este servicio, sino se incrementó el número y generamos más fuente de trabajo con este servicio porque los trabajadores que teníamos trabajaban desde las seis de la mañana hasta las 10 o 11 de la noche y ahora son dos y tres turnos”, precisó.

De las cinco mujeres una opera un camión articulado y las otras cuatro manejarán los diferentes tipo de unidades de 12 y nueve metros de largo.

A partir del 21 de junio los carriles confinados deben estar completamente despejados para que circule este transporte masivo.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete, dijo que los operadores del Acabús fueron capacitados en normas y leyes que tienen que ver con la reglamentación de tránsito, atención al público y la operación de las unidades motores.

Recordó que todos los candidatos a conductores del Acabús fueron sometidos a exámenes toxicológicos y presentaron la documentación que avala que no cuentan con antecedentes penales.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Acabús saca de circulación a 366 camiones