Publicación: 2016-07-01 22:02:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Acapulco tendrá señaléticas preventivas en playas por Mar de Fondo

Acapulco, 1 Jul (Notimex).- El Comité de Vigilancia de Mar de Fondo acordó reforzar las medidas de prevención con la colocación de banderines y

Acapulco, 1 Jul (Notimex).- El Comité de Vigilancia de Mar de Fondo acordó reforzar las medidas de prevención con la colocación de banderines y señaléticas informando a turistas y lugareños qué hacer en caso de que el oleaje se intensifique y para no meterse a nadar.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó en entrevista que el Comité que se instaló este día y donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron reforzar las medidas durante el fin de semana.

Indicó que en la reunión que se celebró en la VIII Zona Naval y donde participo el comandante regional de la Marina, Guillermo Fierro Rocha, así como el secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, se determinó colocar 100 banderas rojas en diferentes playas de Acapulco cuando el fenómeno Mar de Fondo intensifique su acción.

Además 25 lonas de vinil, donde se especificarán las recomendaciones y qué hacer durante el fenómeno e intensificar la distribución de elementos salvavidas.

“Ese reforzamiento tendrá de aquí hasta el domingo, ya que el aviso del fuerte oleaje nos da pauta de prevenir.

“Se colocarán también medidas de seguridad y prevención con señalamientos para que la población esté enterada de lo que está pasando en nuestras playas”, precisó.

La alerta de Mar de Fondo se mantiene durante el fin de semana, así como el cierre del muelle de la Isla de la Roqueta y Caleta y Caletilla para el embarque y desembarque.

Recomendó a los prestadores de servicios turísticos, restauranteros de playa y turismo nacional e internacional tomar precauciones.

La señalética preventiva en playas las donará el gobierno estatal y la colocación estará a cargo del gobierno municipal de Acapulco.

Tendrán prioridad las playas El Morro, Crown Plaza, Condesa, Icacos, Cici y El Cano, donde el fenómeno Mar de Fondo ha registrado estragos con olas de hasta seis metros de altura.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Acapulco tendrá señaléticas preventivas en playas por Mar de Fondo