Publicación: 2016-06-27 22:08:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Acción Nacional exige frenar “paquetes de impunidad” para gobernadores

México, 27 Jun (Notimex ).- El Partido Acción Nacional (PAN) criticó que ante la alternancia que está por llegar a varios estados de la

México, 27 Jun (Notimex ).- El Partido Acción Nacional (PAN) criticó que ante la alternancia que está por llegar a varios estados de la República, los gobernadores salientes se han dado a la tarea de preparar un “paquete de impunidad” para intentar protegerse.

En un comunicado detalló que Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, los gobernadores que fueron “reprobados” por la ciudadanía pretenden dejar a personajes afines a ellos en cargos clave para la fiscalización de sus administraciones.

En Veracruz, por ejemplo, se promulgó la ley por la cual se crea la Fiscalía Anticorrupción, cuyo titular será nombrado el próximo jueves para ejercer durará cinco años de forma transexenal, a fin de evitar que lo designe el próximo gobernador.

Al mismo tiempo se buscará ratificar al actual contralor, quien cuenta con acusaciones graves ante la Procuraduría General de la República (PGR) por supuestamente participar en el desvío de 50 mil millones de pesos de fondos federales.

El mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa también le apuesta a “terminar de destrozar” las finanzas de Veracruz con la basificación de todo el personal del gobierno estatal, incluidos los aviadores, alertó Acción Nacional.

En Chihuahua también se creó la Fiscalía Especial Anticorrupción, cuyo titular será nombrado en la recta final de la actual gubernatura y continuará en funciones cuando llegue la nueva administración. Además, se han dado intentos de aprobar mayor endeudamiento irresponsable, mencionó el instituto albiazul.

Respecto a Quintana Roo, recordó que el sábado Javier Zetina González fue nombrado titular de la Auditoría Superior del Estado para los próximos siete años.

El primo del ex mandatario Félix González Canto será el responsable de revisar las cuentas y el manejo de recursos públicos del saliente gobernador Roberto Borge Angulo, mientras que al frente de la Fiscalía Anticorrupción se designó a Carlos Arturo Álvarez Escalera.

El Partido Acción Nacional insistió en que pese a esas trampas, los hoy gobernadores electos llegarán hasta las últimas consecuencias para que quienes defraudaron a los ciudadanos y a sus estados “paguen por lo que hicieron”.

También hizo un llamado a que se intervenga desde la Federación para evitar que estos “paquetes de impunidad” lleguen a buen puerto.

Ante actitudes este tipo, Acción Nacional advirtió que insistirá en la necesidad de contar a nivel federal con un fiscal anticorrupción verdaderamente autónomo y con autoridad moral, que asegure que el combate a la corrupción sea efectivo.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Detienen a hijo y hermano del presidente de Guatemala por corrupción
¿Qué dijo Enrique Peña Nieto sobre el tiroteo en escuela de Monterrey?
Requisitos para usar Cibercentros del metro de la CDMX (Internet gratis)
Últimas noticias: muere menor que disparó en colegio de Monterrey, hoy 18 de enero de 2017
Orlando Bloom
Comentarios
Acción Nacional exige frenar 'paquetes de impunidad' para gobernadores