Publicación: 2016-05-21 22:05:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Acción Nacional, la mejor opción para Constituyente capitalino: Tabe

México, 21 May (Notimex).- Los ciudadanos no pueden equivocarse en la próxima elección de la Asamblea Constituyente del 5 de junio, pues si se

México, 21 May (Notimex).- Los ciudadanos no pueden equivocarse en la próxima elección de la Asamblea Constituyente del 5 de junio, pues si se elige a malos candidatos habrá una mala Constitución local, consideró el presidente del PAN de la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea.

Al acudir a la explanada de San Lorenzo Huipulco, en Tlalpan, donde se realizó el primero de 11 cierres de campaña delegacionales, Tabe Echartea planteó que “si queremos que cambien las cosas en la ciudad, este 5 de junio definitivamente tenemos que salir a votar”.

Esta elección, subrayó, sirve para cambiar las reglas que rigen en la Ciudad de México, como el funcionamiento de las delegaciones y acabar con la nefasta historia del funcionario que se deslinda de los asuntos bajo el argumento de que no son sus facultades.

Tabe Echartea enfatizó que la Constitución local debe tener beneficios para la población, que es la que padece los problemas de la ciudad y no debe ser una Carta Magna de políticos.

A su vez, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jorge Romero, consideró injusto el régimen que tienen los jefes delegacionales.

Comentó que esos servidores públicos cada vez tienen menos facultades, por lo que no atienden todas las necesidades de los habitantes, situación que se debe analizar en la Constitución local.

En tanto, el candidato Constituyente, Jorge Alberto Lara, sostuvo que el partido blanquiazul tiene la mejor planilla de perfiles para esta elección e invitó a los ciudadanos a votar.

El también candidato Constituyente Héctor Saúl Téllez coincidió en su llamado a votar en la próxima elección, pues es la única manera para acabar con la desigualdad.

Señaló que los candidatos del PAN buscan eliminar el fuero para los diputados, porque no son diferentes al resto de los habitantes.

También proponen la revocación del mandato, pues de existir esta figura, el que actualmente gobierna la ciudad ya no estaría en funciones.

“No queremos que los impuestos que pagan ustedes se vayan a otra delegación, queremos que el impuesto que pagan los tlalpenses se quede en Tlalpan”, enfatizó.

NTX/JRN/IAM-MTG/VOTO16/CDMX

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Niño se desmaya varias veces en Six Flags
Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
Miley Cyrus
Comentarios
Acción Nacional, la mejor opción para Constituyente capitalino: Tabe