Publicación: 2016-05-20 22:22:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Acción Nacional preparará a mujeres para futuras elecciones

México, 20 May (Notimex).- A través del Proyecto Mujeres Líderes por México, la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del blanquiazul

México, 20 May (Notimex).- A través del Proyecto Mujeres Líderes por México, la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del blanquiazul impartirá a lo largo de un año tres diplomados que tienen por objeto que más mujeres ocupen espacios en la política.

La Secretaría de Promoción Política de la Mujer (PPM), Marcela Torres Peimbert, manifestó que el PAN apuesta a las mujeres, y una vez más demostrará que las del blanquiazul son la mejor opción de gobierno, con propuestas y acciones que beneficien a la población.

Comentó que desde el pasado 1 de abril, fecha en que se lanzó la convocatoria a través de redes sociales, de la página del partido y los correos personales de las militantes, la Secretaría a su cargo ha recibido más de 500 solicitudes, de las cuáles se seleccionarán poco más de cien.

Ello, dijo, a través del Comité de Selección conformado por panistas de renombre y mujeres que han trabajado a favor de la militancia panista. Los nombres de las elegidas se darán a conocer mañana, informó.

Indicó que la capacitación se impartirá a lo largo de un año, gracias a los convenios signados con el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Expuso que estas serán las instituciones responsables de impartir los diplomados Mercadotecnia Política, Políticas Públicas y Género, así como el de Administración Pública o Planeación y Operación Legislativa, respectivamente.

“Estamos preparando el terreno para las elecciones de los próximos años, y paras ello contamos con mujeres que han trabajado a favor de la ciudadanía, y estamos seguras que del proyecto Mujeres Líderes por México saldrán muchas candidatas”, resaltó.

Se tiene previsto que estas mujeres panistas estén al frente de regidurías, diputaciones locales, federales, alcaldesas, senadoras y también gubernaturas”, comentó.

El Comité de Selección de este proyecto está integrado por las ex Secretarias Nacionales de PPM, Guadalupe Suárez Ponce, Judith Díaz Delgado y Mariela Pérez de Tejada.

Asimismo, por María Elena Álvarez de Vicencio y Teresa Ortuño, así como por otras panistas como Ana María León, Cecilia Romero, Kenia López Silvia Garza.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Scarlett Johansson
Comentarios
Acción Nacional preparará a mujeres para futuras elecciones