Publicación: 2016-08-03 22:27:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Acciones preventivas ante cercanía de Earl en Yucatán

Mérida, 3 Ago (NOtimex).- Autoridades estatales anunciaron que ante la proximidad de la tormenta tropical Earl se reforzarán las medidas

Mérida, 3 Ago (NOtimex).- Autoridades estatales anunciaron que ante la proximidad de la tormenta tropical Earl se reforzarán las medidas preventivas para hacer frente a cualquier eventualidad ante este fenómeno, principalmente en la región del cono sur del territorio.

Consideraron que, de acuerdo a los reportes, el fenómeno sólo generará lluvias fuertes en la entidad.

Tras una reunión de trabajo del Equipo de Primera Respuesta del Consejo Estatal de Protección Civil, se pidió a los cuerpos de seguridad, al Ejército y a la Marina reforzar los recorridos de vigilancia en las comunidades y comisarías del sur yucateco, así como en los diversos puntos de la costa.

Asimismo, se solicitó a la Secretaría de Salud estatal (SSY) y a la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) fortalecer y mantener permanentemente brigadas para atender a la población si llegara a ser necesario.

En tanto, la Secretaría General de Gobierno (SSG) mantendrá comunicación permanente con los alcaldes del sur del estado e informar a la población sobre la evolución del fenómeno, tanto en español como en lengua maya.

El director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, precisó que al tocar tierra el fenómeno se debilitaría y cruzaría por la península de Yucatán durante este jueves, para salir al Golfo de México en las primeras horas del viernes, con probabilidad de intensificarse como tormenta tropical con trayectoria al estado de Veracruz.

En su paso por la Península, el punto más cercano que tendría este fenómeno sería a 240 kilómetros al suroeste del cono sur y 390 kilómetros al suroeste de Mérida, por lo que sólo generará fuertes lluvias en el territorio durante los próximos dos días, con vientos mayores de 65 kilómetros por hora.

NTX/AJV/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Perro pelea contra el dibujo de un hueso... Piensa que es real
Video: #TrumpsComing el nuevo reto viral
Metro de Buenos Aires dejará que perros y gatos viajen gratis
Donald Trump hará gira en estados donde ganó
Drake
Comentarios
Acciones preventivas ante cercanía de Earl en Yucatán