Publicación: 2016-06-08 22:27:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Acciones de Sedesol, vinculadas a objetivos de desarrollo sostenible

México, 8 Jun (Notimex).- Las acciones de la Sedesol se vinculan con el cumplimiento de 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos

México, 8 Jun (Notimex).- Las acciones de la Sedesol se vinculan con el cumplimiento de 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda de Desarrollo Post-2015 de las Naciones Unidas, que prevén incidir en las causas estructurales de la pobreza.

En un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez, destacó que ello se ha logrado a través de acciones para garantizar el acceso de los mexicanos a la alimentación, servicios de salud, educación y seguridad social.

Explicó que estas labores, además de estar orientadas a reducir las desigualdades sociales, tienen el propósito de generar oportunidades para mejorar los niveles de vida y la prosperidad en un marco de desarrollo sostenible con vistas al cumplimiento de las metas marcadas por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para 2030.

Rubio Márquez participó en el Foro Unilever, que reúne a funcionarios, empresarios de los sectores de alimentación y cuidado personal, así como a representantes de organizaciones de la sociedad civil, a fin de compartir las acciones aplicadas en estos sectores para coadyuvar al cumplimiento de la Agenda de Desarrollo Post 2015.

Destacó que a través de la Estrategia Nacional de Inclusión Social se ha fomentado una articulación sin precedentes en 90 programas de 19 dependencias del Gobierno de la República, 32 entidades federativas, organismos internacionales y los sectores privado, educativo y social.

Dijo que es mucho lo que las empresas pueden hacer por mejorar el acceso de sus empleados y sus familias a los derechos sociales básicos que están consagrados en la Constitución, así como para mejorar el bienestar y desarrollo de su entorno y constituirse como actores socialmente incluyentes.

La funcionaria de la Sedesol añadió que empresas, como las representadas en el foro, desempeñan un papel fundamental en la generación de empleo de calidad.

Algunas acciones estratégicas que realiza la Sedesol para ampliar el ejercicio de los derechos sociales son el lanzamiento de la etapa de consolidación del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios, la incorporación de 7.7 millones de beneficiarios al Seguro Popular y la certificación a nivel primaria y secundaria de millón y medio de adultos mayores, entre otras.

La Agenda de Desarrollo Post-2015 está compuesta por 17 objetivos que prevén incidir en las causas estructurales de la pobreza, combatir las desigualdades y generar oportunidades para mejorar los niveles de vida y la prosperidad en un marco de desarrollo sostenible, a través de metas a ser cumplidas en 2030.

El acto contó con la participación del vicepresidente ejecutivo de Unilever, Gerardo Rozanski; el ministro consejero de la Misión Permanente de México ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza, Pedro Díaz de la Vega; y el embajador de los Países Bajos en México, Adolf Hogewining.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Tren descarrilado en India deja al menos 100 personas muertas
Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 19 de noviembre
Owen Wilson
Comentarios
Acciones de Sedesol, vinculadas a objetivos de desarrollo sostenible