Publicación: 2016-09-08 22:31:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Acelerador de productividad empresarial: ingenio mexicano

¿Sabes qué es la productividad empresarial? Todos los días nos encontramos con este concepto sin comprender claramente qué significa o a qué

¿Sabes qué es la productividad empresarial? Todos los días nos encontramos con este concepto sin comprender claramente qué significa o a qué hace referencia, y es que son varias las definiciones, pero la idea es la misma, que a través de una actividad productiva se logren los mejores resultados con los medios correctos.

¿Qué se produce y qué medios se emplearon para producirlo? Fuerza laboral, materia prima y tiempo, por mencionar algunos de los más importantes. Todas las acciones que nos llevan en conjunto a alcanzar los objetivos marcados nos hablan de productividad.

Todas las acciones que nos llevan en conjunto a alcanzar los objetivos, nos hablan de productividad empresarial.

Todas las acciones que nos llevan en conjunto a alcanzar los objetivos marcados, nos hablan de productividad empresarial

Un software que cuantifica la productividad y los medios que logran incrementarla, es el “Acelerador de Productividad” cuyo diseño se debe al ingenio de la mexicana Alejandra Álvarez, experta investigadora y desarrolladora de modelos de medición y producción empresarial, que además de cuantificar la productividad, también mide la calidad, el servicio, la innovación, las competencias de cada colaborador y el retorno sobre la inversión o ROI (por sus siglas en inglés).

En opinión de la consultora Outsourcing de Personal, "la buena gestión de todos los recursos que se poseen para el óptimo funcionamiento de una empresa, incluido el factor humano, hacen que una compañía pueda aspirar a la mejora de su productividad normalmente asociada a tiempo y eficacia, pues cuanto menor sea el tiempo invertido en llegar a las metas, mayor será la productividad".

Por lo que contar con un software de medición resulta fundamental para poder cuantificar los resultados de nuestros objetivos, además uno que no sólo proporcione datos cuantitativos sino que aporte para poder optimizar los recursos cualitativos con que cuenta una empresa, resultaría imprescindible para la operación del día a día; ambos tipos de recursos son importantes ya que no sería posible concretar proyectos sin unos, ni otros.

Ambos factores contribuyen para el incremento de la productividad empresarial por eso es tan importante medirlos, y en caso de existir áreas de mejora, poder reorganizar la planeación a fin de alcanzar los objetivos trazados en un principio, y no olvidar que el punto donde todos convergen, es aquél que hace que la labor de una empresa sea funcional.

Información de contacto: www.mypresszone.com.mx

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Marchas en la CDMX, hoy 12 de enero de 2017
Pronóstico del clima en México, hoy 12 de enero de 2017
Hoy No Circula, hoy jueves 12 de enero de 2017
Video: Mujer da a luz con mascara de Chewbacca
Yandel
Comentarios
Acelerador de productividad empresarial: ingenio mexicano