Publicación: 2016-09-22 22:25:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Acercan ciencia y tecnología a niños y jóvenes en el Zócalo capitalino

México, 22 Sep (Notimex).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convocó a la población a participar en la XXIII Semana Nacional

México, 22 Sep (Notimex).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convocó a la población a participar en la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se realizará del 23 al 28 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México con el tema “Cambio Climático: piensa globalmente, actúa localmente”.

El coordinador de Proyectos, Comunicación e Información Estratégica del Conacyt, Julio Ponce Rodríguez, detalló que con este esfuerzo se pretende que niños y jóvenes se acerquen a esas materias, “que se den cuenta que prácticamente todo lo que nos rodea está relacionado con la ciencia y la tecnología”.

Quienes acudan a este acto, dijo, cuya exposición tendrá una superficie de ocho mil 500 metros cuadrados, tendrán una idea mucho más clara sobre lo que es el cambio climático “y sobre todo qué estamos haciendo y qué podemos hacer para solucionar este problema”.

En conferencia de prensa, el coordinador del evento, Jesús Mendoza Álvarez, dijo que la semana contará con 10 exposiciones interactivas de museos y centros científicos, 177 talleres de ciencia recreativa, y 59 redes temáticas científicas y laboratorios nacionales.

También se impartirán 15 conferencias con la participación de 15 medios de comunicación y una muestra de seis empresas innovadoras científico-tecnológicas.

A su vez, la secretaria técnica del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, Adriana Guerra Gómez, detalló que la participación del organismo se enfoca en la administración del proyecto.

Asimismo de la supervisión de su ejecución; contarán con un stand donde se transmitirán videoclips con información de las organizaciones que participan en el foro consultivo.

En su oportunidad, la directora general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, María Amparo Martínez Arroyo, destacó la importancia de este evento ya que “estamos recientemente celebrando la firma del acuerdo y la ratificación de los Acuerdos de París”.

Por ello, dijo, es muy acertado que el tema de cambio climático se exponga con toda la fuerza que tiene la ciencia y la tecnología mexicana a la población.

En tanto, el ex directivo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Javier Velázquez Moctezuma, enfatizó que la Semana Nacional es el evento más relevante para difundir la ciencia.

Detalló que las diferentes organizaciones que participan en su desarrollo “compartimos este reto enorme, que tiene que ver con el posicionamiento de la ciencia como factor de desarrollo en el país”.

En el evento también estuvieron presentes el secretario académico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Miguel Ángel Álvarez Gómez; y el director general del Colegio de la Frontera Sur, Mario González Espinoza.

Finalmente, Julio Ponce detalló que se prevé una asistencia de más de 100 mil personas y se tendrá como invitado a Alemania, con motivo del Año Dual, cuya nación presentará la exposición “NanoArt” y convocó a consultar la página del organismo www.conacyt.gob.mx.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Nicki Minaj
Comentarios
Acercan ciencia y tecnología a niños y jóvenes en el Zócalo capitalino