Publicación: 2016-06-09 22:10:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Acercarán a jóvenes de ascendencia mexicana con su cultura de origen

México, 9 Jun (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y la U.S.-Mexico Foundation (USMF) anunciaron el programa “Dreamers

México, 9 Jun (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y la U.S.-Mexico Foundation (USMF) anunciaron el programa “Dreamers without borders”, cuyo objetivo es enlazar a jóvenes de ascendencia mexicana con su cultura de origen.

A través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), el programa también fomentará un compromiso entre los "derrames" al permanecer conectados con México y promover mayor entendimiento entre su país de ascendencia y Estados Unidos.

La directora ejecutiva del IME, Eunice Rendón Cárdenas, explicó que “el programa se alinea con el compromiso de la cancillería de apoyar el desarrollo de la juventud mexicana y conectar a mexicanos residiendo en el extranjero con México”.

Destacó que “la delegación 2016 le proporcionará a los participantes la oportunidad de conocer de primera mano acerca del contexto socioeconómico y político actual de México, así como de su patrimonio cultural.”

En julio de 2015 la USMF y el IME llevaron a una delegación de 30 jóvenes "dreamers" a México, mientras que para este año el plan es llevar más de 75 para una estadía de un mes programada del 7 de diciembre de 2016 al 3 de enero de 2017.

La USMF ha colaborado con los estados de Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Puebla con distintas “Federaciones” basadas en Estados Unidos y “Clubes de Oriundos” de los estados referidos, con el Illinois Coalition for Immigrant and Refugee Rights, además del IME.

A su vez, Rebeca Vargas, presidenta y CEO de la USMF, señaló que “las asociaciones establecidas para la delegación de 2016 permiten ofrecerle a los dreamers una agenda verdaderamente única, llena de actividades memorables que incluirán una estancia en la Ciudad de México y en la capital de su estado de origen”.

Refirió además que “a través de estas delegaciones, buscamos empoderar a jóvenes líderes comprometidos con promover el entendimiento y la colaboración binacional mientras continuamos construyendo una red de mexicoamericanos conectados con su país de origen”.

Los dreamers tienen hasta el 24 de junio para enviar su solicitud y participar en el programa, para lo cual solo deben enviar su solicitud y presentar un ensayo o video, así como una carta de recomendación.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Jennifer Aniston
Comentarios
Acercarán a jóvenes de ascendencia mexicana con su cultura de origen