Publicación: 2016-10-03 22:04:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Acervo de Museo Nacional de San Carlos es acercada a comunidades

México, 3 Oct (Notimex).- Reproducciones de algunas obras del Museo Nacional de San Carlos, que se podrán ver y tocar, se montarán en un camión

México, 3 Oct (Notimex).- Reproducciones de algunas obras del Museo Nacional de San Carlos, que se podrán ver y tocar, se montarán en un camión que visitará diferentes municipios del Estado de México, como parte del proyecto cultural “San Carlos visita tu comunidad”.

La exposición móvil incluye obras plásticas que serán narradas como “San Jorge y el Dragón”, “La familia de Carlos IV” y “La boda de Sara y Tobías”, que abarcan temas de educación, familia, amistad, lealtad y resolución pacífica de problemas.

Promover y acercar el arte a los niños es el objetivo principal de este programa, integrado al Plan Nacional de Desarrollo de la Secretaría de Cultura federal. A través de esta actividad se busca inculcar valores y desarrollar la creatividad de los infantes.

Algunos talleres de expresión como “La maleta de San Carlos” formarán parte del recorrido, la cual, repleta de títeres, representará a los artistas europeos exhibidos en el recinto.

Como parte de esta iniciativa para acercar obras maestras universales de la pintura también se prestarán libros de arte y cuentos, editados por el museo y la Secretaría de Cultura.

Sensibilizar a los niños sobre una alimentación balanceada será la enseñanza del taller “Arte y nutrición”, el cual se apoyará en los bodegones y naturalezas muertas de la colección sobre el Barroco español del recinto ubicado en el Centro de la capital del país.

El camión interactivo busca llegar a 10 mil menores, entre cinco y 16 años de edad, con apoyo de instructores y pedagogos especializados, así como de la Fundación Alsea y los comedores Santa María en Ecatepec, Chalco y Metepec, municipios del Estado de México.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Scarlett Johansson
Comentarios
Acervo de Museo Nacional de San Carlos es acercada a comunidades