Publicación: 2016-05-24 22:12:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Activan Contingencia; no circulan mañana engomados rojos y azules

México, 24 May (Notimex).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en el Valle de

México, 24 May (Notimex).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México, por lo que este miércoles no circularán los vehículos con engomados colores rojo y azul y terminación de placas 3, 4, 9 y 0.

Dicha restricción aplicará también para los vehículos de transporte de carga con placas federal o local, además de las motocicletas con terminación de matrícula 3, 4, 9 y 0.

En caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo con la terminación de la placa y, para los vehículos con placas federales, se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.

Además de las restricciones a vehículos, la CAMe puntualizó que la industria de competencias federal y local de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica y aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre 30 y 40 por ciento de sus emisiones a la atmósfera.

También deberán suspenderse en su totalidad, de las 5:00 a las 22:00 horas, las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, cuya cuyas terminaciones de su último dígito numérico de identificación sean 3 y 4.

De igual forma y en el mismo horario, 20 por ciento de las plantas de distribución de gas licuado de petróleo de acuerdo con terminaciones 3 o 4, correspondientes a su último dígito numérico de identificación, deberán suspender sus servicios.

La CAMe explicó que el estancamiento de los contaminantes en el Valle de México es ocasionado por la estabilidad atmosférica y el viento débil, asociados al sistema de alta presión que ha afectado en los últimos días al centro del país y la inversión térmica de esta mañana.

Aunado a ello, indicó, la intensa radiación solar de la tarde de este martes favoreció la actividad fotoquímica de la atmósfera, lo que provocó un incremento generalizado en la concentración de ozono en el noroeste de la Ciudad de México.

Por ello, a las 15:00 horas, la estación Camarones reportó una concentración de ozono de 151 puntos en el índice de calidad del aire, lo cual llevó a decretar la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

NTX/CTS/MTG/CLIMA/NALES/EXTREMO/OZONO16

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Siamesas mexicanas serán separadas en California
Alejandra Barrales pide a diputados del PRD donar su bono navideño
Mañana se inaugura la pista de hielo en el Zócalo
Muro fronterizo dañará la biodiversidad: Semarnat
Dulce María
Comentarios
Activan Contingencia; no circulan mañana engomados rojos y azules