Publicación: 2016-07-05 22:25:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Activan programa de limpieza de barrancas en Tlaxcala ante lluvias

Tlaxcala, 5 Jul (Notimex).- El ayuntamiento de Tlaxcala activó un programa de saneamiento en barrancas ubicadas en ésta capital, ello con la

Tlaxcala, 5 Jul (Notimex).- El ayuntamiento de Tlaxcala activó un programa de saneamiento en barrancas ubicadas en ésta capital, ello con la finalidad de evitar inundaciones que afecten a la población.

En un comunicado, la Dirección de Comunicación Social municipal indicó que las acciones de limpieza se realizan principalmente en barrancas cercanas a la laguna de Acuitlapilco, principal embalse de la región.

Así, personal de las direcciones de Servicios Municipales, Ecología, activistas y voluntarios, efectúan jornadas de limpieza ambiental.

Se trata de "evitar inundaciones, daños a la salud y medio ambiente provocados por la acumulación de basura y crecimiento de maleza", acotó.

Al respecto, Alfonso Huerta Hernández, titular de Ecología municipal, explicó que en estas jornadas participan trabajadores de la Dirección de Ecología, recolectores voluntarios, servicios municipales y ciudadanos.

Ello, "a fin de efectuar la limpieza integral, que consiste en levantar la basura a mano y con trascabo, podar árboles, pasto y carrizo", enfatizó.

El funcionario municipal explicó que sitios como "la colonia Xochiquetzalli del centro de la ciudad de Tlaxcala se han retirado residuos sólidos de la barranca Xicohténcatl, con el propósito de evitar inundaciones en ésta época y garantizar la integridad de las familias".

Huerta Hernández pidió "a los habitantes de las zonas referidas, que se sumen a las labores de limpieza y formen parte de este programa".

“Buscamos que tomen conciencia de la importancia de mantener limpio su entorno”, indicó.

Es importante, puntualizó, que "sociedad civil se sume al gobierno municipal" para efectuar este tipo de jornadas de limpieza y mejorar el medio ambiente.

Con acciones como barrer su banqueta, recolectar basura o pintar su fachada, "se da como resultado, un mejor entorno ecológico" mencionó el titular de la Dirección de Ecología municipal.

NTX/ADM/AJV/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Activan programa de limpieza de barrancas en Tlaxcala ante lluvias