Publicación: 2016-05-22 22:17:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Activarán población de Nuevo León en Día del Desafío Muévete

Monterrey, 22 May (Notimex).- Con 15 minutos de activación física por parte de la población, autoridades estatales y de 30 municipios de Nuevo

Monterrey, 22 May (Notimex).- Con 15 minutos de activación física por parte de la población, autoridades estatales y de 30 municipios de Nuevo León participarán en el Día del Desafío Muévete y el Mundo se Moverá Contigo, el próximo 25 de mayo.

El director de Cultura Física del Instituto del Deporte Estatal (Inde), Daniel Bautista, informó que realizarán diversas actividades en espacios deportivos, plazas públicas, escuelas y centros labores.

Mencionó que el evento de carácter continental que inició en Canadá, tiene como objetivo principal la promoción de la activación física por salud y la inclusión social.

La metodología del evento que se realiza en todo el continente americano consiste en retos deportivos entre ciudades para determinar en cuál de ellas se logró mayor cantidad de personas activadas, señaló.

“El Día del Desafío permite incrementar las potencialidades individuales y grupales, es una forma para que las ciudades se reten de forma amistosa, a través del deporte, mejorar la calidad de vida y crear las condiciones para que la gente haga de la activación parte de su agenda diaria”, dijo.

Refirió que en el 2012 se registró una participación de 918 mil personas, cifra que se pretende superar este año en Nuevo León.

Las actividades, detalló, incluyen eventos masivos en plazas públicas, escuelas, centros laborales y la importancia de movilizar y activar a la mayor cantidad de personas posibles para vencer en el reto que se tendrá ante otras ciudades.

"El objetivo es que la población se active; el Día del Desafío inicia desde las cero horas hasta las 24 horas del 25 de mayo, con 15 minutos de activación se contabiliza la participación de las personas para el registro del total de población participante", indicó

Explicó que Monterrey competirá ante la ciudad de Guarulhos, Estado de Sao Paulo, Brasil, para establecer que población tuvo la mayor cantidad de activados, mientras que Guadalupe lo hará ante Santa Catarina, Estado de Florianópolis, Brasil.

Otros municipios de Nuevo León tendrán competencia ante otras ciudades del Continente Americano, agregó.

El ex marchista olímpico mexicano exhortó a la población para que de forma individual o grupal participen en el Día del Desafío.

“La importancia es tener un registro de fotos de las personas que se están activando, hay quien está en su trabajo y pueden aprovechar 15 minutos para participar, hay quiénes lo pueden hacer en grupos, en eventos masivos o en sus propias casas pueden activarse por su cuenta y mandar sus fotografías”, puntualizó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Mario Villanueva es trasladado a penal en Morelos
Liam Hemsworth
Comentarios
Activarán población de Nuevo León en Día del Desafío Muévete