Publicación: 2016-08-01 22:20:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Actividades recordarán a Marilyn Monroe a 54 años de su muerte

* Un especial de televisión, el cambio de su estatua a Palm Springs y una subasta de objetos, son algunas Por Claudia Pacheco Ocampo México, 1

* Un especial de televisión, el cambio de su estatua a Palm Springs y una subasta de objetos, son algunas

Por Claudia Pacheco Ocampo

México, 1 Ago (Notimex).- A 54 años de su muerte, la actriz estadunidense Marilyn Monroe (1926-1962), icono del glamour y la belleza femenina, será recordada mediante diversas actividades.

El canal Lifetime estrenará el 3 de agosto, a las 22:00 horas el especial “La vida secreta de Marilyn Monroe” en el que se muestra que a Marilyn le atormentaba haber heredado esquizofrenia paranoide, enfermedad que padecía su madre y que la llevó al suicidio.

La miniserie utiliza las sesiones de terapia con su psiquiatra Alan DeShields como un recurso para contar su historia de vida, abarcando la fascinante estructura de su transformación: desde su modesta infancia en hogares a una mega estrella.

Dos mechones de cabello de Marilyn Monroe con certificado de autenticidad y un ventilador propiedad de la actriz forman parte de la subasta de objetos del fallecido icono del glamour que se realizará entre el 19 y 20 de noviembre.

La casa de subasta de estrellas, Julien’s Auctions será la encargada de efectuarlo y se espera que estas posesiones sean vendidas entre seis mil y ocho mil dólares cada una.

Además de esto, habrá casi 800 objetos personales de la diva, muchos nunca antes vistos y que, antes de presentarse, se exhibirán en una gira que ya comenzó en Londres y pasará por Kildare, Irlanda, a bordo del transatlántico Queen Mary II y Los Ángeles.

La muestra está compuesta por las colecciones de David Gainsborough-Roberts, Lee Strasberg (su gran mentor) y la marca Déjà vu, un despliegue que incluye vestidos de sus películas más famosas, joyas, documentos, fotografías originales, carteles, cartas, poesías, pinturas, recuerdos personales y demás objetos.

En julio pasado, en la galería WestLicht de Viena, Austria, se subastaron las fotos de la última sesión para la cual posó Marilyn Monroe. El lote se compuso por 56 fotos en color y blanco y negro, tomadas a finales de junio de 1962 por el artista Bert Stern, amigo íntimo de la actriz.

Ocurrió en el hotel Bel-Air de Los Ángeles. A la sesión se le conoce como “The last sitting” y en ella Marilyn muestra sus pechos en éxtasis, pero en otros momentos se le ve desafiando a la cámara. La puja que salió con un precio inicial de 60 mil euros se elevó al doble y el lote fue adquirido por un coleccionista anónimo.

Hace unos días, la revista “Vanity Fair” mostró un video en el que se observa a Marilyn Monroe en su boda con el dramaturgo Arthur Miller.

Se le ve charlar con los huéspedes y compartir un beso con su esposo en Nueva York de 1956.

Las imágenes capturadas por el fotógrafo Milton H. Greene, se mostraron en el Morrison Hotel Gallery en el Sunset Marquis Hotel en West Hollywood junto con otras fotografías mediante una exposición titulada "Some like it hot”.

“Por siempre Marilyn", la popular escultura de casi ocho metros de altura, construida en honor a la rubia y que adornaba desde 2012 el centro de Palm Springs, y que fue retirada en 2014, podría volver al mismo lugar.

Este 3 de agosto, el Ayuntamiento escuchará la propuesta de P. S. Resorts durante la reunión del Consejo a fin de que la estatua del reconocido artista Seward Johnson vuelva a su lugar de origen.

En la actualidad es propiedad de la sede en Nueva Jersey Seward Johnson Atelier, Inc.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Bebé no quiere dejar de comer estagueti
Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
Scarlett Johansson
Comentarios
Actividades recordarán a Marilyn Monroe a 54 años de su muerte