Publicación: 2016-07-27 22:17:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Activista proinmigrante Dolores Huerta promueve candidatura de Clinton

Por Francisco Trujillo. Enviado Filadelfia, 27 Jul (Notimex).- Dolores Huerta, la histórica líder campesina proinmigrante, continúa a sus 86

Por Francisco Trujillo. Enviado

Filadelfia, 27 Jul (Notimex).- Dolores Huerta, la histórica líder campesina proinmigrante, continúa a sus 86 años de edad llamando a los latinos a la participación política, enfocada ahora de tiempo completo a promover el voto a favor de Hillary Clinton.

“Ella va a levantar a toda la sociedad, no solamente a las mujeres, sino también a los jóvenes, a los niños y también a aquellos hombres que creen en los derechos de las mujeres”, dijo la activista co-fundadora junto con César Chávez del United Farm Workers (Sindicato de Trabajadores Agrícolas).

Huerta participó este miércoles en el foro Involucramiento Comunitario, organizado por el Caucus Hispano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, como parte de los eventos de la Convención Nacional Demócrata que se desarrolla en Filadelfia.

En el evento participaron también los congresistas demócratas Bob Meléndez, Xavier Becerra, Linda Sánchez y Tony Cárdenas.

En su intervención, Huerta destacó la importancia de promover el voto a favor de Clinton en las elecciones de noviembre próximo, debido al gran peligro que representa el candidato republicano a la presidencia Donald Trump.

“Se puede decir que es una tontería, que los republicanos han puesto a una persona así como Trump, que parece que es una persona que no está estable en su mente y en sus acciones”, expresó.

“Es un peligro muy grande, para el país, pero especialmente para nosotros, las personas de color, nuestra gente trabajadora”, advirtió. “Tenemos que trabajar” para contrarrestarlo, dijo.

“Nosotros tenemos el arma más potente, un arma sin violencia, que nosotros podemos usar tan fácil para derrotar a Trump y es el voto”, afirmó.

Huerta, quien se ha mantenido activa en las luchas de los trabajadores e inmigrantes a lo largo de 60 años, dijo que una de las cosas más importantes que ha aprendido a lo largo de su vida es el mantener el contacto directo con la gente.

“Si vamos puerta a puerta, a hablar con la gente, la gente no se va a intimidar y va a salir a votar, y una vez que vea qué fácil es votar va a volver hacerlo”, explicó.

“Cuenténles a todos qué fácil es votar y vayan puerta por puerta explicándoselos”, dijo la dirigente considerada un ícono de la comunidad latina en Estados Unidos.

El senador demócrata Bob Meléndez dijo durante su participación en el foro que en esta elección para los hispanos no hay otra opción más que el votar por Hillary Clinton.

“No hay otra opción, la realidad es que Hillary no sólo por sus hechos sino por la ayuda que nos dio para que niños inmigrantes pudieran ser parte del seguro de salud federal y para que las universidades con estudiantes latinos recibieran más fondos federales”, dijo Meléndez.

El senador explicó que Clinton “ha tomado una posición con referencia a una reforma migratoria integral, que es una gran diferencia con la de Donald Trump, quien quiere crear muros entre nuestros países y nuestras comunidades”.

Trump, puntualizó, habla de que “no podemos tener más de esa gente, pero esa gente somos nosotros, somos nosotros los latinos, los que tenemos votos, los que somos ciudadanos, los residentes permanentes y también los indocumentados”.

El legislador destacó la importancia de votar este 8 de noviembre a favor de Clinton para asegurarse de que lleguen jueces que apoyen las causas de los hispanos en la Suprema Corte de Justicia.

“La Suprema Corte es la última voz de lo que es una ley. La oportunidad de obtener una reforma migratoria y de frenar las leyes de discriminación, va a depender de la Suprema Corte”, afirmó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Christina Aguilera
Comentarios
Activista proinmigrante Dolores Huerta promueve candidatura de Clinton