Publicación: 2016-07-19 22:10:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Actor Ernesto Godoy dará vida a Maximiliano de Habsburgo en "Imperio"

México, 19 Jul (Notimex).- El actor Ernesto Godoy dará vida a Maximiliano de Habsburgo en la obra "Imperio", basada en la novela homónima de

México, 19 Jul (Notimex).- El actor Ernesto Godoy dará vida a Maximiliano de Habsburgo en la obra "Imperio", basada en la novela homónima de Héctor Zagal, bajo la dirección de Rodrigo González, que iniciará temporada en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

En entrevista con los medios de comunicación, al término de un fragmento del monólogo, Godoy informó que la obra se presentará en su tercera temporada, del 22 de julio al 4 de septiembre.

"Es un reto gigante interpretar a Maximiliano, un reto enorme, es el reto más grande que he recibido en mi carrera, sobre todo por la premura del tiempo, nunca me había enfrentado a un monólogo y a un monólogo de un personaje de esta envergadura", expresó el actor.

Destacó que otro elemento importante en esta producción es el escenario pues se trata del Alcázar del Castillo de Chapultepec, y es pisar los mismos mosaicos y ver el mismo cielo y el mismo panorama que alcanzó a ver el emperador Maximiliano de Habsburgo (1832-1867).

"Tenemos apenas tres semanas de ensayo y tampoco soy un experto en historia, he tenido que documentarme sobre Maximiliano, aún me hace falta entender mucho al personaje, pero en lo personal siento una gran piedad y compasión", señaló Godoy.

Refirió que "como el personaje dice Napoleón jugó con mi vanidad y mi inexperiencia, porque pensé que los mexicanos me amaban, Grecia había implorado a mí gobierno, por qué México no".

Dijo que indudablemente es el reto más grande al cual se ha enfrentado en su carrera actoral, "porque nunca había hecho un monólogo, siempre me he enfrentado en montaje, pero junto con otros actores y aquí es solito, la verdad estoy un poquito temblando".

Ernesto Godoy destacó que la historia aborda los últimos momentos de vida de Maximiliano, cuando está encerrado, tres días antes de ser ejecutado en el Cerro de las Campanas.

"Realmente está haciendo una reflexión y está intentando entender cómo es que está ahí, pues se preguntaba que habían fusilado a Agustín de Iturbide, fusilaron a Vicente Guerrero, pero perdonaron a Santa Anna", concluyó el actor.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Nicki Minaj
Comentarios
Actor Ernesto Godoy dará vida a Maximiliano de Habsburgo en 'Imperio'