Publicación: 2016-09-05 22:10:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Actor Joaquín Cosío se considera afortunado con “formidable carrera”

Por José Romero Mata. Corresponsal Los Ángeles, 5 Sep (Notimex).- El actor mexicano Joaquín Cosío definió como “formidable y delicioso” lo

Por José Romero Mata. Corresponsal

Los Ángeles, 5 Sep (Notimex).- El actor mexicano Joaquín Cosío definió como “formidable y delicioso” lo que ha ocurrido en su carrera artística, en vísperas del lanzamiento del video de su cinta “Compadres” en el mercado de Estados Unidos.

“Como actor quiero continuar con esta carrera, que ha sido tan afortunada para mí. Una carrera muy generosa, no me puedo quejar en absoluto, hay mucho trabajo”, apuntó en conversación con Notimex.

Cosío, que en poco más una década se ha consolidado como uno de los actores mexicanos contemporáneos más cotizados, señaló que recuerda con cariño su participación en “Compadres”, aunque haya sido breve.

“Ya pasé a la etapa en donde puedo seleccionar lo que me guste y crea que pueda ser más benéfico para mi carrera y lo que aspiro a lograr”, dijo, y recalcó que ahora tiene la “posibilidad de seleccionar proyectos, y por lo tanto ver cuál me puede ser más conveniente”.

“Estoy en un momento en que estoy disfrutando sobremanera; si esto puede continuar así, creo que me sentiré muy satisfecho a la brevedad”, dijo Cosío, nacido en Ciudad Juárez, y quien se inició como actor teatral.

“Cuando haya que voltear atrás, espero poder sentirme satisfecho de haber entregado personajes que la cultura mexicana, o que la gente, simplemente al espectador del cine, le hayan gustado”, indicó.

Aunque ha participado en decenas de películas, Cosío es especialmente recordado por dos personajes: ‘Mascarita’, en “Atando Cabos”, y ‘el Cochiloco’ de “El infierno”.

El actor reconoció que “ahora sí puede ser peligroso, porque de pronto puedes aburrir si no te esmeras o te preocupas por hacer algo interesante”, dijo, y reconoció el trabajo de Damián Alcázar, “que es un actor que trabaja muchísimo y nunca aburre, porque siempre sorprende”.

Cosío anticipó que en breve tendrá una breve aparición en una cinta en donde sorprenderá, porque cantará, y confió: “estas participaciones han sido muy divertidas, así que espero que les guste”.

Recordó que soñaba con ser un actor de teatro, “cuando tenía 17 o 18 años empecé, y se me convirtió en mi pasión, y sentí que ahí terminaría mi carrera”.

Relató que a los 38 años se trasladó de Juárez a la capital mexicana “a seguir haciendo teatro, y todavía ahí no me pasaba por la cabeza el ser un actor de cine”.

“Un día me invitaron a hacer una audición para una película y me quedé, y de ahí siguieron más y más propuestas, y siento que les ha gustado porque sigo aquí y ya no me dejan ir”, agregó.

Puntualizó que nunca se concibió como un actor galán, “sabía que eso no era para mí, pero por el tipo que tengo no ha sido obstáculo, y eso me ha ayudado a conseguir los trabajos que he tenido”.

Añadió sobre su reciente aparición en televisión que “es una nueva vertiente, una nueva disciplina, y no es nada fácil como algunos pudieran pensar: es un trabajo complicado y arduo”.

Cosío se enorgullece de la presencia del cine mexicano en Hollywood y el mundo, pues, dijo, “está llegando de todas las formas posibles al mercado estadunidense y eso es muy interesante”, pero descartó tener interés en radicar en Hollywood.

“Nunca ha sido mi meta. Sigo trabajando a donde me llaman”, dijo Cosío, quien tendrá una participación en la tercera temporada de la serie “Strings”, de Netflix, escrita, dirigida y producida por Guillermo del Toro.

“Quiero continuar con esta carrera de la que he sido tan afortunado. Ha sido una carrera muy generosa y no me puedo quejar en lo absoluto”, apuntó.

“Ver que tus personajes se claven en la memoria de la gente es sin duda una aspiración y un logro que tenemos los actores”, finalizó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Actor Joaquín Cosío se considera afortunado con 'formidable carrera'