Publicación: 2016-09-14 22:17:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Actores políticos deben actuar con responsabilidad en Presupuesto 2017

México, 14 Sep (Notimex).- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exigió responsabilidad a todos los actores políticos en la discusión y

México, 14 Sep (Notimex).- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exigió responsabilidad a todos los actores políticos en la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos 2017 en las que "todos tenemos que apretarnos el cinturón, el gobierno y todos los partidos políticos".

Entrevistado en el marco de la entrega de constancias a diputados constituyentes, Ochoa Reza pidió responsabilidad de todos los actores políticos "para reconocer que estamos en un tiempo que demanda certidumbre hacia los mercados y reconocer que hay un contexto fiscal difícil para el país".

"Y en consecuencia todos tenemos que apretarnos el cinturón, el gobierno y todos los partidos políticos, para proteger los intereses máximos de los ciudadanos, que son la creación de empleos y los programas sociales de aquellos que están empadronados", agregó.

Advirtió que es un mensaje para "todos los actores políticos, incluido el jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera), deben ser responsables, invitamos también a los diputados de los distintos partidos para que actuando en esa responsabilidad, tengamos un Presupuesto de Egresos que le dé certidumbre al país".

Además de que proteja la creación de empleos y los programas sociales de aquellos ciudadanos que están en los padrones correspondientes.

Luego de las declaraciones del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, invitó al jefe de Gobierno y a los demás partidos políticos a que actúen con responsabilidad en este contexto, para crear certidumbre en función del Paquete Económico que se estará discutiendo.

Afirmó que el proyecto de Presupuesto de Egresos que ha presentado el Presidente de la República a través de la Secretaría de Hacienda tiene un propósito muy claro, que es el de proteger la creación de empleos en el país y de salvaguardar los programas sociales.

Por ello, ratificó el compromiso del PRI de actuar con responsabilidad para defender la creación de empleos y los programas sociales para los ciudadanos que están empadronados.

En cuanto al caso de la propuesta sobre matrimonios igualitarios, recordó que se ha declarado en distintas oportunidades, el tema prioritario es el Paquete Económico que por Constitución y por ley se está discutiendo de manera responsable.

Además, dijo, "atendiendo a los sectores de la sociedad que se han expresado en distintas opiniones sobre los matrimonios igualitarios, en el PRI promoveremos que en el Congreso se escuchen las distintas opiniones, que se valoren los distintos puntos de vista".

Ello, advirtió, "manteniendo un elemento fundamental, que es la apertura, la tolerancia, para escuchar puntos de vista diversos".

Afirmó que el PRI seguirá ese debate de manera puntual y responsable, como se ha hecho en otras ocasiones cuando se discuten en nuestro país los temas de derechos fundamentales.

Cuestionado sobre la impugnación de la elección de Aguascalientes por la participación de la iglesia, dijo que se está promoviendo la defensa del voto ante el Tribunal Electoral, y uno de los argumentos es que hubo participación de diversos actores, que la Constitución establece que no pueden hacerlo en las contiendas electorales.

En ese sentido, dijo que también se ha señalado la inelegibilidad del supuesto candidato ganador, dado que tiene dos procesos judiciales pendientes bajo su responsabilidad previa como alcalde de Aguascalientes y que eso lo declararía como inelegible para ocupar el cargo de gobernador.

Asimismo la presunta utilización de recursos públicos del Ayuntamiento de Aguascalientes a favor del candidato panista a gobernador, violando la ley, y también hay cuestionamientos sobre el rebase de topes de campañas de parte de la campaña a gobernador del PAN en la entidad.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Dulce María
Comentarios
Actores políticos deben actuar con responsabilidad en Presupuesto 2017