Publicación: 2016-07-14 22:28:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Actriz Ángela Molina gana Premio de Cinematografía en España

Madrid, 14 Jul (Notimex).- La actriz Ángela Molina fue hoy declarada ganadora del Premio Nacional de Cinematografía 2016, que concede el Ministerio

Madrid, 14 Jul (Notimex).- La actriz Ángela Molina fue hoy declarada ganadora del Premio Nacional de Cinematografía 2016, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, y está dotado con 30 mil euros (unos 33.4 mil euros).

El premio es concedido a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), y el jurado consideró en su fallo la trayectoria de Molina, iniciada a los 20 años de edad en el cine español.

La actriz (Madrid, 1955) es hija del cantante y actor Antonio Molina, sus hermanos Paula, Miguel, Mónica y Noel también se dedican a la interpretación y a la música, y su hija Olivia Molina es igualmente actriz.

Estudió ballet clásico, danza española y arte dramático en la Escuela Superior de Madrid, y en 1977 Luis Buñuel la eligió para protagonizar junto a Fernando Rey “Ese oscuro objeto del deseo”, que le proporcionó renombre internacional y le abrió las puertas de la cinematografía europea.

Buñuel afirmó de ella que posee “el rostro de una virgen pagana”, afianzando así el mito de mujer instintiva y pasional que conserva en su mirada cierto primitivismo.

En la década de los años 80 se convierte en rostro habitual de la gran pantalla, reafirma su presencia en España y la amplía en Francia e Italia, con incursiones en el cine alemán y norteamericano. Habla varios idiomas, por lo que a menudo no necesita ser doblada.

Con el director Manuel Gutiérrez Aragón trabajó en “Camada negra”, “El corazón del bosque”, “Demonios en el jardín” y “La mitad del cielo”, muy reconocidas en su trayectoria.

En 1985 se le concede el Gran Premio de la Crítica de Nueva York y en 1986 recibe el David de Donatello, que otorga la Academia de Cine de Italia, por la película “Camorra: Contacto en Nápoles”, y por el mismo trabajo ganó el premio Nastro d'argento, que entregan los periodistas cinematográficos italianos.

En 1986 obtuvo la Concha de Plata a la mejor actriz por “La mitad del cielo” en el Festival de San Sebastián, siendo también nominada en la Primera edición de los Premios Goya.

La exitosa carrera de la actriz ha seguido cosechando éxitos nacionales e internacionales en cine, teatro y televisión.

El galardón será entregado en septiembre durante la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Britney Spears
Comentarios
Actriz Ángela Molina gana Premio de Cinematografía en España