Publicación: 2016-07-07 22:03:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

La actriz Fernanda Castillo agradecida por encarnar a "Mónica Robles"

* Se dijo muy contenta de que “El señor de los cielos” se vuelva a transmitir desde el primer capítulo Por Eleazar Ramos Villaseñor México,

* Se dijo muy contenta de que “El señor de los cielos” se vuelva a transmitir desde el primer capítulo

Por Eleazar Ramos Villaseñor

México, 7 Julio (Notimex).- Fernanda Castillo confesó sentirse agradecida por haber encontrado un personaje como el de "Mónica Robles" en "El señor de los cielos".

La actriz, quien con al protagonista, Rafael Amaya, son los sobrevivientes de esta polémica y exitosa serie, vuelve a la promoción, debido a que desde el 27 de junio pasado se transmite a través de la señal de Telemundo Internacional.

"Me siento muy contenta que este fenómeno de ‘El señor de los cielos’ se vuelva a transmitir desde su primer capítulo, y que a través de Telemundo Internacional llegue a todos esos países que tanto la han pedido, para mí ha sido muy agradable volver a encontrarme con la semilla de una serie que fue creciendo poco a poco", comentó la actriz a Notimex.

Al recordar que ya es la cuarta temporada de “El señor de los cielos”, se alarmó y dijo: "¡Me salvé...! ¡Hijos, ya la cuarta y ésta sigue viva! Soy la única mujer que sigue aquí".

Ya en serio, señaló que ella se siente tan emocionada como al principio, sabe que representar a “Mónica Robles” se ha vuelto una grata responsabilidad.

“Creo que he tomado la responsabilidad de hacer este personaje de la mejor manera, nunca me la creo, nunca doy por sentado que ‘Mónica’ le gusta a la gente, la verdad es que cada temporada sigo trabajando para que ella tenga más matices, que sea más humana y que siga siendo un personaje controvertido”.

Añadió que a pesar de que los actores siguen las líneas del escritor, ellos también deben tomar muchas decisiones a la hora de dar vida a un personaje.

“Y éso me emociona mucho, ver el éxito, ya son cuatro temporadas y no ha sido de gratis; se debe al esfuerzo de todo un equipo que va desde los que tuvieron una participación chiquita, hasta los que seguimos como Rafa y yo que nos hemos salvado de tantos balazos”.

Se le preguntó si “Mónica Robles” era la villana más buena o la buena más mala de la serie, a lo que respondió:

“¡No es ninguna de las dos! La gente la ve como villana porque es una mujer fuerte, contestona que puede decir groserías y acostarse con más de un hombre y no le importa, no es la protagonista virtuosa a la que estamos acostumbrados, eso es una etiqueta moral que creo ya no le queda a las mujeres de hoy”.

“Ahora la mujer es la que decide y no tiene que ser perfecta para ser valiosa, este personaje se ha vuelto un ícono de éso, no hay que ser modosita mientras llega el príncipe. No, la mujer de hoy quiere un ícono que le diga hoy me levanto, y si se atraviesa el príncipe, que me corretee, creo que éso se los da ‘Mónica Robles’ y está padrísimo que me toque a mí”.

Agregó que la gente ya está muy metida en la vida de los personajes, como que el tema del narcotráfico ha pasado a segundo término, aunque no deja de ser la parte central de la historia.

“Las mujeres que siguen a ‘Mónica Robles’ no la siguen por el rollo del narcotráfico, éso es algo en lo que ella trabaja, pero les parece interesante la mujer que enfrenta los ‘fregadazos’ de la vida, y éso es lo que la ha vuelto como un ícono de fortaleza”.

Recalcó que todo es una historia de ficción: “Sí, en la historia se cuenta la historia del narcotráfico y también del país, de este país con relación a otros como Colombia y Estados Unidos, y hay muchos guiños a la realidad, pero es una historia de ficción en la que es importante transmitir emociones, lo que siente el personaje, de otro modo no te engancharías y simplemente sería un documental”.

Fernanda Castillo afirmó que no hay temor que con el tiempo la gente sólo la reconozca como la actriz que hizo el papel de “Mónica Robles”.

“No, creo que no; lo que pasa es que me pasé 10 años haciendo personajes de buena y nadie me veía, ahora llevo cuatro años haciendo una mala y me dicen que ya no me podré quitar esa imagen, el chiste es saber reinventarse y esa es la labor de un buen actor”.

Agregó, que recientemente hizo una película en la que hace a una maestra de escuela.

“Es una comedia que se llama “No manchen su vida” y soy una “Miss”, y todo el tiempo busco proyectos que rompan con el estereotipo de ‘Mónica Robles’, aunque sí soy ‘Mónica Robles’, soy miles de cosas más”.

Finalmente, la actriz señaló que Fernanda Castillo le ha aprendido muchas cosas a ‘Mónica Robles’.

“Fer tiene lo apasionada de ‘Mónica’, le ha aprendido muchas cosas en la seguridad, pues es una mujer que aunque se equivoque levanta la cabeza y sigue para adelante y eso me ha hecho sentirme fuerte y más libre a la hora de decir lo que pienso y mostrar la manera que soy. Es un personaje al que le agradezco mucho por haberlo encontrado en mi vida”, concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Venezuela no acepta su suspensión del Mercosur
Últimas noticias: Diego Cruz, uno de Los Porkys será extraditado a México por España, hoy 2 de diciembre de 2016
Donald Trump elige a James Mattis como jefe del Pentágono
¿Cuándo abre la pista de hielo en el Zócalo de la CDMX?
Nicki Minaj
Comentarios
La actriz Fernanda Castillo agradecida por encarnar a 'Mónica Robles'