Publicación: 2016-09-26 22:03:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Actuará grupo American String Quartet en el Cervantino

México, 26 Sep (Notimex).- Integrado por músicos surgidos de The Juilliard School, una de las escuelas de música con más prestigio en el mundo,

México, 26 Sep (Notimex).- Integrado por músicos surgidos de The Juilliard School, una de las escuelas de música con más prestigio en el mundo, asentada en Nueva York, el American String Quartet interpretará cuatro de los cuartetos para cuerdas de Beethoven durante el XLIV Festival Internacional Cervantino.

La agrupación integrada por Peter Winograd y Laurie Carney (violines); Daniel Avshalomov (viola) y Wolfram Koessel (cello) ofrecerá los cuatro conciertos los días 13, 14 y 15 de octubre en el Templo de La Valenciana, en la ciudad de Guanajuato, como parte del Proyecto Beethoven.

El American String Quartet ofrecerá en cuatro conciertos las seis obras de la primera etapa y las cinco de la intermedia de Ludwig Van Beethoven.

El Concierto III, con los cuartetos 11, 10 y 9, lo interpretará el jueves 13 de octubre en el Templo de la Valenciana; el Concierto IV, con los cuartetos 2, 5 y 4, lo hará el viernes 14; el Concierto V, cuartetos 1, 3 y 6, ese mismo día, y el Concierto VI, cuartetos 7 y 8, el sábado 15.

Cabe mencionar que la parte complementaria de la serie de cuartetos de cuerdas de Beethoven (1770-1827) será interpretada por el Emerson String Quartet, también dentro del Festival Internacional Cervantino, a realizarse del 2 al 23 de octubre próximo.

Esta formación actuará los días sábado 8 y domingo 9 de octubre en el Templo de la Valenciana, donde tocará las obras del llamado “periodo tardío” del compositor alemán, que son los cuartetos 12, 16 y 14, en el primero, y 15 y 13, más la Gran Fuga Op. 133, en el segundo.

El American String Quartet ha sido reconocida en las salas y festivales más importantes del mundo por la interpretación del repertorio clásico y moderno: los cuartetos completos de Beethoven, Brahms, Schubert, Schoenberg, Bartók, Mendelssohn y Mozart, así como los quintetos de cuerdas de Mozart, Mendelssohn y Brahms.

De sus grabaciones destacan los cuartetos completos de Mozart, interpretados con instrumentos Stradivarius; los cuartetos “Op. 34 y 51”, de Dvorák; el “Concerto for String Quartet and Orchestra”, de Schoenberg, y los cuartetos 1 y 2, de Prokofiev.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Actuará grupo American String Quartet en el Cervantino