Publicación: 2016-09-12 22:30:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Acuerda G7 dar más atención a creciente cifra de casos de demencia

Tokio, 12 Sep (Notimex).- La necesidad de aumentar y mejorar los cuidados a los pacientes de demencia guió los trabajos que los ministros de Salud

Tokio, 12 Sep (Notimex).- La necesidad de aumentar y mejorar los cuidados a los pacientes de demencia guió los trabajos que los ministros de Salud del Grupo de los 7 (G7) países más industrializados del mundo terminaron hoy en Japón.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) este padecimiento afecta a la fecha a unos 47 millones de personas en todo el mundo, pero la cifra se estima que se triplicará para 2050.

Ante esa situación los ministros de Salud del G7 analizaron el tema por primera vez en la historia de sus reuniones, que este año se celebró en la central ciudad japonesa de Kobe, reportó la agencia Kyodo.

En las conclusiones de sus dos días de sesiones que terminaron este lunes, se subrayó la importancia de que los pacientes con demencia se beneficien de un sistema de atención dentro de las comunidades que habitan.

También demandaron diagnósticos tempranos de esta afección, así como pedir a los investigadores médicos que aceleren el desarrollo de terapias para ese padecimiento, señaló el ministerio japonés de Salud al dar cuenta de la reunión.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video viral: Hombre espía a su mujer con drone
Video viral: Patos detienen el tráfico en China
Guillermo Padrés no alcanza libertad bajo fianza
Ivana Trump quiere ser embajadora de los Estados Unidos
Lorde
Comentarios
Acuerda G7 dar más atención a creciente cifra de casos de demencia