Publicación: 2016-05-27 22:12:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Acuerdan Gobierno del Estado y base trabajadora aumento del 4.4% al sa

Villahermosa, Tabasco a 27 de mayo de 2016 Acuerdan Gobierno del Estado y base trabajadora aumento del 4.4% al salario En un marco de respeto y

Villahermosa, Tabasco a 27 de mayo de 2016

Acuerdan Gobierno del Estado y base trabajadora aumento del 4.4% al salario

En un marco de respeto y acuerdos en beneficio de la base trabajadora, se realizó el cierre de la Mesa de Trabajo de Revisión Salarial entre el Gobierno del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), en el cual se logró un incremento del 4.4 por ciento retroactivo al mes de enero.

En la firma del acuerdo, el secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, refrendó a los trabajadores el compromiso del gobernador Arturo Núñez Jiménez para garantizar las mejores oportunidades laborales:

Entra: Es pues un compromiso irrenunciable de la actual administración…

Sale: es servirle al estado de Tabasco, muchísimas gracias por su apoyo.

Asimismo, el líder del SUTSET, René Ovando Olán afirmó que se llegó a un punto de acuerdo, y refirió que dentro de los parámetros nacionales de aumento de salario –que van desde un 3.5 por ciento a 4.2 por ciento- se otorgó nuevamente en Tabasco el 4.4 por ciento que representa la estabilidad laboral de la base trabajadora, y más de la media nacional.

Ovando Olán dijo que aunado al aumento de salario, sumando las prestaciones se está en por lo menos 10 por ciento de aumento global:

Entra: Quiero agradecer a quien dirige…

Sale: incluyendo a los trabajadores de confianza.

La minuta del acuerdo incluye un aumento de 5 por ciento en vales de despensa; 3 por ciento en canasta alimenticia; y 2 por ciento en bono de puntualidad, que se pagarán de manera retroactiva al primero de enero de 2016, en la segunda quincena del mes de junio.

Además de un incremento a los bonos del Día de las Madres, del Padre y del Servidor Público, de 100 pesos a cada uno, que se pagará en el mes de junio.

El Gobierno Estatal ofrece un incremento al bono de Útiles Escolares de 100 pesos, para un acumulado de 1,800 pesos, pagadero a empleados de base en la primera quincena del mes de julio próximo. Aumento a los vales de despensa navideña de 50 pesos, para un acumulado de 1,050 pesos, e incremento al Bono Navideño de 50 pesos, que se saldarán en el mes de diciembre.

De igual forma, un aumento al Bono del Día de Reyes de 50 pesos. Con respecto al Aguinaldo, se pagará de forma acostumbrada en términos de las condiciones generales de trabajo, además de otras prestaciones que el SUTSET informará en las propias dependencias de los servidores públicos.

En el marco del Cierre de la Revisión Salarial, Bertín Miranda Villalobos, secretario de Administración, expuso que en la negociación se han valorado varias condiciones económicas difíciles por las que atraviesa el estado, como el desempleo, la entrada en vigor de una nueva ley se seguridad social, una mayor demanda ciudadana, y las limitaciones presupuestales.

Este contexto implicó un mayor esfuerzo del gobierno y el sindicato para llevar a buen puerto la negociación salarial:

Entra: El compromiso del gobierno con la estabilidad y la búsqueda…

Sale: al pago de nuestros salarios

El secretario de Gobierno, Cesar Raúl Ojeda Zubieta, manifestó que en el ámbito nacional y estatal las restricciones económicas son muy fuertes, por lo que celebró el acuerdo en condiciones tan difíciles. Precisó que la responsabilidad de los servidores públicos del estado constituye un complemento vital para responder a las demandas sentidas de la sociedad:

Entra: El gobierno del estado ha hecho un esfuerzo sustancial…

Sale: va a ver más valorada por los ciudadanos

En este Cierre de Mesa de Trabajo de Revisión Salarial estuvieron también presentes Lucina Tamayo Barrios, secretaria de Contraloría, y Juan José Peralta Fósil, coordinador general de Asuntos Jurídicos, entre otros.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Gemelas separadas al nacer se reúnen 10 años después
Video: Carlos Tevez se despide de los hinchas de Boca Juniors
Encuentran a zorro congelado por el intenso frío
Polémica: No hay prueba de que Nutella causa cáncer
Michelle Obama
Comentarios
Acuerdan Gobierno del Estado y base trabajadora aumento del 4.4% al sa