Publicación: 2016-09-27 22:06:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Acuerdan proteger a menores estadunidenses en albergues de Sonora

San Luis Río Colorado, Son., 27 Sep (Notimex).- Funcionarios de Sonora y del Departamento de Seguridad Infantil de Arizona acordaron en esta

San Luis Río Colorado, Son., 27 Sep (Notimex).- Funcionarios de Sonora y del Departamento de Seguridad Infantil de Arizona acordaron en esta frontera mecanismos para proteger a menores de edad de ciudadanía estadunidense quienes están en albergues locales del DIF.

Durante una reunión en las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se dijo que el objetivo es buscar que no se violen sus derechos y también brindar una mayor atención.

En apoyo a niñas, niños y adolescentes que residan en este municipio, para que puedan contar con la documentación para su estancia legal en México y, sobre todo, garantizar que continúen con su educación.

Se abordaron diversos temas acerca de la protección a la seguridad de dichos menores de edad de ciudadanía americana resguardados en albergues de DIF, para que exista una mayor coordinación apegada a los lineamientos legales.

Estuvieron representantes del DIF, la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes local, la Casa Hogar San Judas Tadeo, del Consulado de México en Yuma, Arizona y el Departamento de Seguridad Infantil de Arizona (DCS, por sus siglas en inglés).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy 7 de diciembre de 2016
Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Acuerdan proteger a menores estadunidenses en albergues de Sonora