Publicación: 2016-10-05 22:14:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Acuerdo sobre Cambio Climático entrará en vigor en noviembre: ONU

Naciones Unidas, 5 Oct (Notimex).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció hoy que el Acuerdo de París sobre Cambio Climático

Naciones Unidas, 5 Oct (Notimex).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció hoy que el Acuerdo de París sobre Cambio Climático entrará en vigor el próximo 4 de noviembre, luego de que fue superada la segunda condición para su activación.

En un mensaje emitido por su oficina, Ban se dijo “complacido” luego de que la víspera la Unión Europea ratificó el acuerdo, con lo que 30 días más tarde este pacto para evitar que la temperatura global aumente dos grados centígrados durante este siglo, entrará en vigor.

De acuerdo con las condiciones pactadas, el acuerdo entraría en vigor luego de que al menos 55 países ratificaran el documento, lo que había ya sucedido el 21 de septiembre pasado, durante la sesión plenaria de la Asamblea General de la ONU. México ratificó entonces el acuerdo.

La segunda condición era que los países que ratificaran el acuerdo sumaran al menos 55 por ciento de las emisiones contaminantes en el mundo, lo que sucedió la víspera. Con la Unión Europea se han sumado países que emiten 62 por ciento de los contaminantes a la atmósfera.

“El impulso global para que el Acuerdo de París entre en vigor en 2016 ha sido notable. Lo que en un momento pareció impensable ahora es imparable”, señaló Ban.

El titular de la ONU apuntó que las ratificaciones internacionales son testimonio de la urgencia en torno del tema, además de que reflejan el consenso de la comunidad internacional sobre la necesidad de cooperar para alcanzar las metas fijadas por el acuerdo.

“Urjo a todos los gobiernos y a todos los sectores de la sociedad a implementar el Acuerdo de París en pleno y a tomar acción urgente para reducir los gases de invernadero, fortalecer la resiliencia climática y respaldar a los más vulnerables a adaptarse a los inevitables impactos del clima”, dijo Ban.

La entrada en vigor del Acuerdo de París durante este año significa una de las victorias de Ban Ki-moon al frente de la ONU. Ban fue uno de los principales promotores de estos compromisos internacionales.

NTX/I/MZG/RMB/CLIMA/INTER/ECO

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Calles para evitar tráfico por partido América vs Santos, hoy 18 de enero de 2017
¿Por qué el expresidente de Estados Unidos, George HW Bush, fue hospitalizado?
Mujer demanda a Donald Trump por difamación y acoso sexual
Detienen a hijo y hermano del presidente de Guatemala por corrupción
Liam Hemsworth
Comentarios
Acuerdo sobre Cambio Climático entrará en vigor en noviembre: ONU