Publicación: 2016-07-14 22:13:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Acuerdos alcanzados fortalecen reforma educativa: Nuño Mayer

México, 14 Jul (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, sostuvo que los acuerdos logrados la víspera fortalecen la

México, 14 Jul (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, sostuvo que los acuerdos logrados la víspera fortalecen la reforma educativa, con respeto a la Constitución y a las leyes en la materia.

Dejó claro que en esa reforma no hay marcha atrás, sino un paso adelante, con una revisión de la evaluación docente para que responda a las condiciones socioeconómicas regionales y sea más eficaz, al tiempo que recordó que toda política pública se puede perfeccionar.

En un acto en Colima en el que se entregaron tres mil 588 becas de manutención y mil 142 de Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social en instituciones públicas de Educación Superior, Nuño Mayer subrayó que se respetan los derechos de los maestros con carrera magisterial, quienes recibirán un aumento salarial de 3.5 por ciento.

En un comunicado adelantó que la semana próxima se convocará a un gran diálogo nacional para discutir la propuesta de un nuevo modelo educativo y los nuevos planes de desarrollo curricular que, dijo, serán documentos terminados, pero no definitivos.

En tal sentido, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) enfatizó que la reforma educativa mandata a revisar el modelo educativo, llevar la transformación a más escuelas, renovar contenidos y preparar a los maestros, lo que representa un paso adelante.

Acompañado por el gobernador de la entidad, José Ignacio Peralta Sánchez, el funcionario federal señaló que una buena educación tiene el poder de transformar la vida, a las familias, a las comunidades y al país.

Aurelio Nuño reconoció el trabajo en el estado el cual, destacó, va a la vanguardia en la puesta en marcha de la reforma educativa y que ha dado un gran paso con la entrega de becas a jóvenes que cursan la educación superior.

Peralta Sánchez, en tanto, entregó a la Universidad de Colima 260 millones de pesos que se le adeudaban, y anunció que en un mes se cubrirá la cantidad pendiente para llegar a 394 millones de pesos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Acuerdos alcanzados fortalecen reforma educativa: Nuño Mayer