Publicación: 2016-08-26 22:25:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Acumulan 11 narcomenudistas más de 30 años de cárcel

México, 26 Ago (Notimex).- Jueces adscritos al Reclusorio Preventivo Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla,

México, 26 Ago (Notimex).- Jueces adscritos al Reclusorio Preventivo Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, dictaron sentencia acumulatoria de más de 30 años de prisión para 11 narcomenudistas, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Los acusados fueron encontrados culpables de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, con hipótesis de posesión con fines de comercio-venta, posesión simple y suministro de estupefacientes.

A estas personas les decomisaron diversas cantidades de cocaína, marihuana y metanfetaminas en diferentes operativos, como cateos y en flagrante comisión delictiva, con hipótesis de posesión con fines de comercio-venta, posesión simple y suministro de estupefacientes.

Estas personas fueron detenidas en distintos operativos efectuados en varios puntos de la capital del país.

El Juez 14 Penal dictó sentencia de cuatro años con nueve meses de cárcel y multa de 15 mil 738 pesos a Oscar Tobón Díaz, por delitos contra la salud en su modalidad de comercio-venta, se le aseguraron 70 miligramos de cocaína.

Karen Jazmín Ortiz Pérez recibió una pena de cuatro años con seis meses de prisión y multa de 13 mil 619 pesos, por el Juez 68 Penal, bajo la modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión de narcótico con la finalidad de comercializarlo.

Por la modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio-venta, Héctor Iván Guzmán García fue condenado a cuatro años de cárcel y multa de 14 mil 608 pesos, por el Juez 13 Penal.

En tanto, dos mujeres que fueron detenidas el 3 de febrero de 2016 en flagrante delito, fueron condenadas por el Juez 34 Penal, por la modalidad de narcomenudeo con hipótesis de comercialización y venta.

Una de ellas, Aurora Paola Robles le dictaron tres años de prisión y multa de cinco mil 734 pesos, por dedicarse a la venta de droga; mientras que Irma Díaz Arriaga fue detenida con tres mil miligramos de cocaína, por lo que recibió la penalidad de cuatro años de cárcel y multa de 14 mil 336 pesos.

El juez 46 Penal y el Juez Sexto Penal sentenció a Octavio Montiel Gómez a tres años de cárcel y al pago de una multa de cinco mil 734 pesos, y a Jacinto Cortez Melchor a cuatro años de prisión y 14 mil 608 pesos de sanción.

Por orden del Juez Sexto Penal se impuso a Cirilo Rodríguez Medina la pena de 10 meses de prisión y multa de 73 pesos por la modalidad de posesión simple; mientras que el Juez Noveno Penal determinó prisión por cuatro años y multa de 14 mil 336 pesos, contra Lino Oscar González Rivera, acusado por el mismo delito en la modalidad de comercio-venta.

En otro punto, dos personas fueron detenidas el 4 de abril pasado, relacionadas con la compra-venta de estupefacientes que intercambiaban en la colonia Hogar y Redención, delegación Álvaro Obregón, por lo que el Juez 13 Penal determinó sentencia de cuatro años de cárcel y multa de 14 mil 608 pesos; cárcel de 10 meses y multa de 73 pesos, respectivamente.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jay-Z
Comentarios
Acumulan 11 narcomenudistas más de 30 años de cárcel