Publicación: 2016-09-06 22:32:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Acumulan dos personas 12 años de prisión por asalto a taxista

México, 6 Sep (Notimex).- El juez 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de seis años de prisión y una multa de

México, 6 Sep (Notimex).- El juez 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de seis años de prisión y una multa de 10 mil 956 pesos a María Monserrat Rodríguez Blanquet y Omar Barrera Rodríguez, a cada uno, por su participación en el robo al conductor de un taxi, en la delegación Iztapalapa.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que según el expediente 90/2016, la madrugada del pasado 16 de mayo, los imputados solicitaron el servicio del transporte público en la Calzada Ermita Iztapalapa y Eje 5 Sur, con el argumento de que la mujer, quien presentaba diversos rasguños en la cara, se sentía mal.

El dueño del Nissan tipo Tsuru inició la marcha hacia la dirección señalada, pero en el trayecto el indiciado le ordenó que se detuviera, le colocó un cuchillo en el cuello y él y su cómplice le exigieron que les entregara su teléfono celular y su cartera, lo obligaron a que descendiera de la unidad con amenaza de muerte y huyeron en ella.

El denunciante observó una cámara de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2 de la Ciudad de México, a la que se acercó para accionar el botón de pánico.

Elementos policiales llegaron al sitio donde se encontraba la víctima y le informaron que su automóvil había sido recuperado y los delincuentes capturados.

Rodríguez Blanquet y Barrera Rodríguez quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, que después de recabar evidencias y testimonios, determinó consignarlos al Centro de Readaptación Social Femenil Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Oriente, respectivamente, ambos por el delito de robo agravado.

En otro caso, la procuraduría capitalina informó que Héctor González González o Héctor Mauricio González González, quedó formalmente preso en el Reclusorio Preventivo Sur, donde será procesado mediante juicio ordinario, por orden del Juez 62 Penal, por el delito de despojo agravado.

Según la causa penal, el 4 de julio de 2013, 10 personas armadas y vestidas de civil irrumpieron en un inmueble, ubicado en Benjamín Hill, esquina Altata, colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc, encabezadas por el imputado, gritando que se trataba de un desalojo.

El pasado 29 de agosto el inculpado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

El lugar de los hechos fue cateado y recuperado el 22 de junio pasado, en un operativo de la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

te podría interesar

Video viral: Rescatan a mapache de tanque de guerra
Video viral: Perro sostiene tablet para que bebé vea caricaturas... Mira la ternura
Marcelo Ebrad pide que voten por Hillary Clinton
Liberan uno de los asesinos de Enrique Camarena

Videos relacionados:

Mariano Rajoy es reelecto Presidente de España, hoy 29 de octubre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy sábado 29 de octubre de 2016
Calles cerradas y marchas en la Ciudad de México, hoy sábado 29 de octubre de 2016
Últimas noticias: Hoy no Circula, hoy sábado 29 de octubre de 2016
Emma Stone
Comentarios
Acumulan dos personas 12 años de prisión por asalto a taxista