Publicación: 2016-09-29 22:08:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Acusa grupo gasolinero tres asaltos diarios en Tabasco

Villahermosa, 29 Sep (Notimex).- Un grupo gasolinero que reune a 110 estaciones de 200 gasolineras en Tabasco, norte de Chiapas y poniente de

Villahermosa, 29 Sep (Notimex).- Un grupo gasolinero que reune a 110 estaciones de 200 gasolineras en Tabasco, norte de Chiapas y poniente de Campeche reportó que registran un promedio diario de tres asaltos y el robo de tres pipas con combustibles al mes.

En rueda de prensa, el representante en la entidad del Grupo Gasolinero G500, Ricardo Jorge Calderón Priego, expuso que tales ilícitos les significan pérdidas económicas entre 1.9 y 2.7 millones de pesos al mes.

Como saldo de los asaltos, dijo, han fallecido un despachador de piso y el conductor de una pipa, por lo cual el tema ya fue presentado ante la mesa de seguridad nacional y volverán a dialogar con las autoridades estatales para tratar de definir estrategias que inhiban la comisión de esos delitos.

Apuntó que en Centro (Villahermosa) las estaciones de servicio más afectadas son las ubicadas en las colonias Gaviotas y Casa Blanca, así como las que operan en las salidas de la ciudad.

En el caso del robo de pipas mencionó que ocurren principalmente en el tramo carretero que va de Coatzacoalcos, Veracruz, hacia Tabasco.

Comentó que para contar con más disponibilidad de combustibles se utilizan las pipas para traerlos desde Coatzacoalcos y de ahí el riesgo de robo de las unidades.

Para tratar de evitar los asaltos en las estaciones de servicio expresó que han contratado guardias de seguridad privada armados, con el riesgo que conlleva en un enfrentamiento.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy lunes 28 de noviembre de 2016
Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Jay-Z
Comentarios
Acusa grupo gasolinero tres asaltos diarios en Tabasco