Publicación: 2016-05-22 22:07:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Acusa PAN uso de programas sociales con fines electorales en la ciudad

México, 22 May (Notimex).- Los programas sociales no deben ser la ‘moneda’ con la que se compra el voto como actualmente lo hace el PRD,

México, 22 May (Notimex).- Los programas sociales no deben ser la ‘moneda’ con la que se compra el voto como actualmente lo hace el PRD, aseguró Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PAN-CDMX).

Durante el tercer cierre delegacional de campaña de los candidatos del Acción Nacional a la Asamblea Constituyente, realizado en la Colonia Lomas de Plateros, en la delegación Álvaro Obregón, Tabe Echartea criticó que los programas sólo lleguen en época electoral.

“Basta de que el PRD y sus grupos instalen un tianguis electoral majestuoso cada vez que hay elección, hay que ponerles un alto ya”, exhortó.

Aseguró que es ofensiva la forma en que los gobiernos piden a los ciudadanos su voto cuando hay una realidad indignante por la inseguridad, el pésimo transporte, la falta de agua y los malos servicios públicos.

Es por eso que hay que aprovechar la oportunidad para cambiar las reglas en la ciudad y una forma es votar el próximo 5 de junio y prepararse para en el 2018 sacar a los malos gobiernos de Álvaro Obregón y de la Ciudad de México.

A su vez, el candidato a la Asamblea Constituyente, Santiago Creel Miranda, criticó que en la delegación Coyoacán se repartan tinacos a cambio del voto, mientras que en Tlalpan se ofrezcan programas de empleo pidiendo la credencial de elector.

También ironizó que el jefe de gobierno “quiera pintar la ciudad de rosa cuando en realidad es gris por los problemas que la aquejan como la contaminación, el caos vial y la inseguridad”.

Expuso que buscarán que en la Constitución local queden plasmados principios como la transparencia, la democracia y que los gobernantes se hagan responsables de sus actos.

La diputada federal Cecilia Romero explicó que con la Asamblea Constituyente ya no será necesaria una Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados, pues se requiere de un Congreso Local para que los capitalinos no sean tratados como ciudadanos de segunda.

Raúl Sánchez, candidato a la Asamblea Constituyente y presidente del Comité Directivo del PAN en Álvaro Obregón, aseguró que los aspirantes de este instituto político son la mejor opción, pues han escuchado las necesidades de los ciudadanos.

NTX/GIR/VMS/VOTO16/CDMX

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video Viral: Chimpance experimentó la realidad virtual y esto fue lo que pasó
Angela Merker será candidata por cuarta vez como canciller alemana
Tren descarrilado en India deja al menos 100 personas muertas
Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Matthew McConaughey
Comentarios
Acusa PAN uso de programas sociales con fines electorales en la ciudad