Publicación: 2016-05-25 22:18:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Administración portuaria en Tabasco busca reconocimiento ambiental

Villahermosa, 25 May (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó a la Administración Portuaria Integral

Villahermosa, 25 May (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó a la Administración Portuaria Integral (API) Dos Bocas, los lineamientos de certificación a las empresas cesionarias, para obtener el Reconocimiento Puerto Limpio.

Durante una reunión de trabajo, el director general de la API, Miguel Ángel Servín Hernández, mostró interés en la Terminal de Usos Múltiples de la Administración Portuaria, para poder obtener el reconocimiento.

Para ello, según un comunicado de Profepa, API acordó llevar a cabo la reunión informativa con la delegación del organismo ambiental y las empresas cesionarias, para dar a conocer los lineamientos y establecer los pasos a seguir.

La Administración Portuaria Integral de Dos Bocas ha implementado programas ambientales, como la reforestación en zonas aledañas con mangle, entre otros.

La Profepa detalló que el Reconocimiento Puerto Limpio del Programa Nacional de Auditoría Ambiental sería una mejora en el desempeño ambiental de la API y de las empresas cesionarias, haciendo más eficiente sus servicios portuarios, además de la reducción de los consumos y descargas de agua, de energía y generación de residuos.

Al realizarse el recorrido por las instalaciones del Puerto, Profepa y API informaron que próximamente se dará a conocer el resultado de estas acciones y compromisos en favor del medio ambiente, con la entrega del Reconocimiento de Puerto Limpio.

NTX/AG/LCH/VGT/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Mega marcha contra el gasolinazo en la Ciudad de México
Asamblea aprueba abandono de la presidencia por parte de Nicolás Maduro
Carmen Salinas: El que tenga coche que lo mantenga
Coparmex se negó a firmar acuerdo económico de Enrique Peña Nieto
Ricky Martin
Comentarios
Administración portuaria en Tabasco busca reconocimiento ambiental