Publicación: 2016-05-23 22:14:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Adolfo Ríos considera justa final de Liga MX pese a polémica arbitral

México, 23 May (Notimex).- Pese a que las semifinales del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX tuvieron como ingrediente la polémica arbitral, el

México, 23 May (Notimex).- Pese a que las semifinales del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX tuvieron como ingrediente la polémica arbitral, el exguardameta Adolfo Ríos enfatizó que Monterrey y Pachuca están en la lucha por el título gracias a sus méritos sobre la cancha.

Incluso consideró que el potencial uso de la tecnología para aclarar jugadas muy apretadas, demostraría que tanto Rayados como Tuzos se ganaron a pulso su boleto para la última instancia.

Asimismo admitió, en entrevista con Notimex, que el ámbito futbolístico debe estar preparado para esta clase de equivocaciones, pues nadie está exento de cometerlas, ni jugadores ni árbitros.

“Dentro de la cancha ha ganado el equipo que ha hecho más. En este caso sí hay equivocaciones, pero así como se equivocan los jugadores se puede equivocar el árbitro, creo que van de la mano con el futbol”, sostuvo.

En concreto, el experimentado michoacano, quien fuera figura durante su paso con América, reconoció que la pena máxima cobrada en contra de las Águilas no deja lugar a dudas y para él, ni la repetición de la jugada “hubiera cambiado la decisión” del silbante Roberto García Orozco.

“Si el árbitro hubiera tenido la posibilidad de revisar en cámara lenta la jugada en la que marcó penal, hubiera tenido argumentos para decir ‘mantengo lo que marqué’, porque si bien es cierto que le balón pega en el hombro, el brazo está extendido completamente”, puntualizó.

Asimismo, resaltó el hecho de que los dos finalistas sean los dos clubes mejor posicionados en la clasificación al término de la fase regular, lo cual genera grandes expectativas rumbo a la definición del campeonato mexicano.

“En la cuestión de números, el favorito es Monterrey, pero el segundo lugar de la tabla fue Pachuca; entonces, la diferencia que pueda haber por la cuestión de tabla, ya queda de lado. Por eso creo que va a ser un partido muy parejo”, anticipó.

Por otro lado, alabó la tarea que el cuadro hidalguense hace con sus fuerzas básicas, “hay una diferencia abismal entre la mayoría de los equipos y Pachuca, me refiero a la infraestructura”.

Más allá de si sus prospectos debutan con la casaca de los Tuzos o con alguna otra de Primera División, la clave para Ríos García es que los chicos ya cuentan con una importante formación adquirida en Pachuca.

“De entrada, para que tengan la capacidad de recibir hasta 400 chavos, tenerlos incluso con la cuestión de hospedaje. Han hecho un trabajo extraordinario, tener talento de diferentes partes del país. La mayoría de los equipos no tienen la infraestructura para competir con ellos”, destacó.

te podría interesar

Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016
Senado ratifica Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas Cámara
Detienen juicio contra Nicolás Maduro
Juan Manuel Santos se hará exámenes por posible regreso de cáncer de próstata

Videos relacionados:

Corona Capital 2016: Mapa ruta metro Polanco - Defensa Nacional operativo “Regresa Seguro a Casa” CDMX
Últimas noticias: Dictan formal prisión a Guillermo Padrés, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016
Corona Capital 2016: Mapa ruta metro Indios Verdes - metro Reclusorio Norte operativo “Regresa Seguro a Casa” CDMX
Drake
Comentarios
Adolfo Ríos considera justa final de Liga MX pese a polémica arbitral