Publicación: 2016-05-23 22:15:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Adolfo Ríos reitera compromiso con jóvenes y elogia a portero de 13

México, 23 May (Notimex).- Comprometido con el deporte que tantas alegrías le brindó y con los jóvenes que persiguen el mismo sueño que él hizo

México, 23 May (Notimex).- Comprometido con el deporte que tantas alegrías le brindó y con los jóvenes que persiguen el mismo sueño que él hizo realidad, el exportero de la selección mexicana, Adolfo Ríos, cerró con éxito su participación en el proyecto “Sueño MLS”.

Maravillado por el naciente talento que lo rodeó, el exguardameta de América y Necaxa se decantó por el estadunidense Charlton Alonso, de tan sólo 13 años y quien compitió de tú a tú con prospectos de más edad; una muestra más de que Ríos jamás cortó su lazo con las canchas.

A sabiendas de que se trata de una plataforma muy importante en el camino de cientos de chicos que aspiran a ser futbolistas profesionales, el michoacano no dudó en compartir sus mejores consejos, pues entiende que es una meta difícil de alcanzar.

“Me interesó participar porque tienes un acercamiento con los chavos. Sé lo que cuesta ser profesional. Compartir con ellos su intención de mejorar y poner un granito de arena a todo ese crecimiento que ellos puedan tener, es maravilloso”, reconoció en entrevista con Notimex.

El programa nació hace una década y desde hace seis años, se integró un reconocimiento especial para los cancerberos, quienes tienen como mentor de lujo a Ríos García, responsable de sacar lo mejor de los candidatos para que conquisten a los visores de clubes profesionales que acuden a las prácticas.

En esta edición, las habilidades mostradas por Alonso y el visto bueno que le dio el “arquero de Cristo” se transformaron en una invitación para que el chico se incorpore a la academia de los Red Bulls de Nueva York, club perteneciente a la Major League Soccer.

“Tiene 13 años y estuvo participando con otros chavos de 15, 16 años y si tú los veías trabajar, en las cualidades estaban a un nivel muy similar. Tiene capacidad, calidad y llevándolo en ese sentido, me parece que puede alcanzar en un futuro algo interesante a nivel profesional”, aseguró.

Detalló que viene por parte de Allstate para trabajar con ellos, “entrenar con ellos y así definir cuál de los tres tiene la posibilidad de proyección para ese Sueño MLS. Entonces, con base en el trabajo, calidad, personalidad y en este caso, por proyección, me decidí por Alonso”.

El argentino Rogelio Funes Mori, goleador de Rayados de Monterrey, o Jorge Villafaña, quien milita con Santos Laguna, son algunos ejemplos de prospectos que participaron en el “Sueño MLS” antes de cumplir el objetivo de ser profesional; sin embargo, Ríos admitió que no todas las historias tienen un final feliz.

“No todos los que participan se vuelven profesionales, ésa es la realidad. Pero hay quienes sí lo han logrado, hay varios chavos que han salido de este proyecto. Una vez que se definen, lógicamente depende de ellos, ya nuestra labor terminó y comienzan con su oportunidad de trascender futbolísticamente hablando”, consideró.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Nicki Minaj
Comentarios
Adolfo Ríos reitera compromiso con jóvenes y elogia a portero de 13