Publicación: 2016-08-16 22:34:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Adopta un área verde a cambio de descuentos en el predial

México, 16 Ago (Notimex).- La Agencia de Gestión Urbana invitó a los capitalinos, empresas y asociaciones civiles a darle mantenimiento a un área

México, 16 Ago (Notimex).- La Agencia de Gestión Urbana invitó a los capitalinos, empresas y asociaciones civiles a darle mantenimiento a un área verde o una banqueta aledaña a su propiedad a cambio de un descuento en el impuesto predial.

Entre los beneficios de participar en el programa Adopta una Banqueta o Área Verde destacan la reducción fiscal de 50 a 100 por ciento en el impuesto predial, aumento de valor de las viviendas o edificaciones hasta en 15 por ciento.

Además el mantenimiento de esos espacios contribuyen a regular el clima de la ciudad y fortalecen el tejido social y el sentido de comunidad.

“Le gustaría formar parte del Programa Adopta un Área Verde o Banqueta, consulte: http://bit.ly/1U9WigJ”, escribió la Agencia de Gestión Urbana en su cuenta de Twitter @072CDMX.

Desde 2007 la Dirección de Reforestación Urbana, Parques y Ciclovías, de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), lleva a cabo este programa, en el que se convoca a los ciudadanos, empresas y organizaciones civiles a “adoptar” por mínimo un año las áreas verdes públicas con el fin de darles mantenimiento y mejorarlas.

La adopción de áreas verdes se realiza mediante unas bases de colaboración, como instrumento jurídico de este programa y deben ser suscritas por interesados y las delegaciones, cuando se trate de vialidades secundarias, parques, jardines y jardineras.

Por la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios, cuando el área verde se ubique en vialidades primarias; y por la Sedema, cuando se ubique en un Área de Valor Ambiental o Barranca en suelo urbano; y los adoptantes.

La reducción del impuesto predial se aplicará siempre y cuando se cumpla con el cuidado y mantenimiento de áreas verdes, así como la reconstrucción de banquetas o inmuebles de los que son propietarios como lo establecen los lineamientos establecidos.

Los interesados pueden consultar los requisitos en la página web http://www.agu.cdmx.gob.mx/programa-adopta-una-banqueta-o-areaverde/.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Adopta un área verde a cambio de descuentos en el predial