Publicación: 2016-09-07 22:24:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Adultos mayores con menos accidentes que los jóvenes al conducir

Londres, 7 Sep (Notimex).- La idea de que los adultos mayores son conductores peligrosos es un mito, ya que están menos involucrados en accidentes

Londres, 7 Sep (Notimex).- La idea de que los adultos mayores son conductores peligrosos es un mito, ya que están menos involucrados en accidentes de tránsito que las personas jóvenes, según estudio de la Universidad de Swansea.

Investigadores de la institución llevaron a cabo un análisis de los datos de accidentes de vehículos, los cuales mostraron que los conductores de 70 años están entre tres y cuatro veces menos involucrados en accidentes que los hombres de entre 17 y 21 años.

De acuerdo con los datos, la mayoría de errores cometidos por los conductores mayores son en giros a la derecha y en adelantamientos, mientras que los jóvenes son más propensos a estar implicados en incidentes propiciados por exceso de velocidad y pérdida de control.

Aunque tienden a estar menos implicados en accidentes que los jóvenes, los adultos mayores son más proclives a tener más percances que cuando conducían a los 40 años y además son más propensos a cometer errores ante la presión de otros usuarios de la carretera.

El grupo de edad más propenso a los accidentes de tránsito -por un margen sustancial- son los jóvenes, indican los resultados del estudio presentados en el Festival británico de Ciencia en Swansea, informó la cadena británica de noticias BBC.

Sin embargo, hay un aumento en los accidentes entre los mayores de 75 años de edad, lo cual estaría vinculado a la creciente fragilidad física de las personas, afirma Charles Musselwhite, profesor asociado de gerontología en el Centro de la Universidad de Swansea.

El análisis muestra también que los adultos mayores tienden a tener choques de impacto pequeño, como al hacer maniobras cerradas, y a tener más percances con otros conductores de edad, lo que sugiere que cometen los mismos errores.

En cuanto a los jóvenes, éstos parecen más implicados en accidentes de un solo vehículo, por lo general causado por el exceso de velocidad y la pérdida de control de automóvil.

El profesor Musselwhite señala que los conductores mayores pueden compensar la disminución de sus capacidades, conduciendo con más cuidado, disminuyendo la velocidad, dejando más espacio respecto a otros coches y eligiendo tiempos más tranquilos para salir de casa.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Adultos mayores con menos accidentes que los jóvenes al conducir